Cristian Teruel, el 'Vieri' de casa

El jugador tarraconense, que se formó en las categorías inferiores del Nàstic, milita en la Unió Esportiva Valls por segunda temporada consecutiva

19 mayo 2017 15:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cristian Teruel no levantaba un palmo del suelo cuando llegó a su primer entrenamiento en el fútbol base de La Salle. Se presentó con una camiseta del Inter de Milán en la que detrás podía leerse el nombre de un mítico del deporte italiano: Vieri. Tenían en común el nombre y la posición sobre el césped, pero bastó para que el tarraconense se ganara en su día de estreno el apodo que le acompañaría hasta el día de hoy.

Cuenta como anécdota que, en su etapa formativa en las categorías inferiores del Nàstic, su madre llegó una tarde a buscarle después de entrenary tuvo problemas para encontrarle: «Le preguntó por mí al encargado del fútbol base, pero él le dijo que no tenían a ningún Teruel. No sabía cómo me llamaba, así que no dio conmigo hasta que mi madre no preguntó por Vieri».

El tarraconense, que jugó en el club grana hasta terminar su etapa como juvenil, explica que fue en aquellos últimos años cuando mostró su faceta más goleadora: «Hubo una temporada en la que jugué media temporada con el B, el segundo equipo, y llegué a marcar 40 goles. Acabé el año con el A, en el que marqué 15», explica Teruel. Con los años, sin embargo, se ha alejado de la posición de delantero centro: su velocidad sobre el césped propició que pronto se colocara como extremo.

Aunque a sus 26 años aún es joven, Cristian Teruel puede decir que ha pasado ya por distintos proyectos interesantes: aterrizó tras su etapa como juvenil en el Torreforta, conjunto en el que ha pasado cuatro años a lo largo de dos periodos. En el combinado tarraconense, el delantero vivió un ascenso a Primera Catalana y una gran campaña que les dejó a orillas de la Tercera División.

Su carrera como futbolista sufrió un parón dos años atrás cuando Teruel se mudó temporalmente a Andalucía para cursar un máster y, durante un tiempo, se alejó del deporte competitivo: «Echaba de menos saber que el fin de semana tocaba partido. Entrené unos meses con un equipo de Cádiz pero no funcionó», recuerda. Acerca de su forma de compaginar su trayectoria académica y futbolística, Teruel lo tiene muy claro: «Siempre supe que los estudios eran lo primero, no todos somos Messi o Cristiano». Esta mentalidad le ha permitido, hasta ahora, hacerse con el grado de Historia y un máster en arqueología, currículum al que pronto sumará un ciclo formativo.

En cuanto a lo deportivo, Teruel está ahora embarcado en su segundo año como delantero de la UE Valls. Se interesó por el club gracias a diversas caras conocidas y a un proyecto ambicioso, y puede que esta sea la temporada en la que el combinado vallense recoja los frutos de un buen rendimiento.Aunque ocupan el segundo puesto de la tabla, Teruel prefiere mostrarse cauto respecto a sus posibilidades de terminar la campaña en la zona de ascenso: «Estamos haciendo un buen trabajo y tenemos a muy buenos jugadores, pero hay que ir con cuidado porque la competencia es dura y tenemos un par de equipos detrás que también luchan por lo mismo», explica. Veremos si es este el año del Valls y si Vieri (el de casa, no el italiano) puede vivir de nuevo un ascenso a Primera Catalana.

Comentarios
Multimedia Diari