Dani Delirio, el DJ y abonado del CF Reus que es estrella en Japón

Barcelonés, aunque de mujer reusense, se ha hecho abonado esta temporada. Dispone de su propio sello musical «Skenytrack»

12 marzo 2018 19:34 | Actualizado a 20 marzo 2018 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las manos prodigiosas de Daniel Colmenero, de 34 años, le han convertido en un DJ respetado y reconocido en el Reino Unido y también en Japón. Defiende el estilo musical Freeform Hardcore, con poca salida a nivel nacional, pero con una fuerte repercusión en el extranjero. Conocido en el argot como Dani Delirio, este pasado mes de diciembre provocó emociones en sus fans japoneses, durante su última estancia en el gigante asiático. Su último disco, Retrofuture ha causado sensación en el mundillo. Dani incluso ha creado un propio sello, Skenytrack. Su vida resulta bipolar a nivel artístico. En la propia tierra cuesta un mundo encontrar un espacio. Lejos de ella, no para de firmar vinilos.
 

Dani mantiene un vínculo estrecho con Reus gracias a su mujer Shaila, ganxet de cuna y principal enlace con ese club de fútbol emergente que viste de rojinegro. Desde hace seis años, el artista vive una relación pasional con el CF Reus, que ha fructificado durante este curso. Ese DJ al que los fans idolatran en el extranjero ya es abonado de su Reus. Ocupa lugar en el fondo norte del Estadi, junto a la grada de animación. Disfruta con intensidad cada partido, siempre y cuando las ocupaciones laborales se lo permiten. 
De hecho, se animó a viajar a Tarragona en el último derbi provincial en Segunda División. En la esquina del Nou Estadi descubrió de verdad el significado de una victoria ante el Nàstic. «Fue algo impresionante cómo sentimos aquel partido», recuerda. Dani ya ha elegido nuevo ídolo en la actual plantilla. De nombre Karim y de primer apellido Yoda. Cada vez que el extremo arranca, el corazón del DJ se acelera, como en uno de esos subidones impagables durante una actuación ante cientos de seguidores, en la discoteca más emblemática del lugar.

El fenómeno fan en Japón resulta tan sorprendente que a Dani le han sucedido un millón de anécdotas curiosas. Su primer disco salió a la luz en 2001, un lp que llevaba su propio nombre y que contaba con poca repercusión y acceso al exterior. En una de sus actuaciones en Japón, un incondicional se acercó a él para que se lo firmara. Lo había conseguido por Internet, ante el asombro del artista, que llegó a pensar que sólo él guardaba una copia de esa reliquia. “Te ocurren situaciones increíbles pero muy agradables”. Dani no ha descartado instalarse en el extranjero para poder mantener una estabilidad a nivel laboral. “Si fuera inglés, japonés o incluso holandés, podría vivir sin problemas de esto”. Su presente se encuentra en Reus y aunque no para de moverse para consolidar su marca en la zona, ha necesitado ponerse a buscar un trabajo paralelo.

Comentarios
Multimedia Diari