Darwin Machís, el peligro del Cádiz ante el Nàstic

El futbolista venezolano es el jugador más diferencial de los gaditanos desde su llegada en el mercado invernal. Suma dos goles y desde la derecha siempre genera desequilibro

21 febrero 2019 15:46 | Actualizado a 21 febrero 2019 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Saltó la banda en el mercado invernal cuando el próximo rival del Nàstic, el Cádiz, firmó a Darwin Machís en calidad de cedido procedente del Udinese de la Serie A.

La llegada de Machís al conjunto gaditano no era una cualquiera. Probablemente, su fichaje era el más importante de toda la categoría de plata durante el mercado invernal.

Hablar del extremo venezolano es hacerlo de un futbolista descomunal que siempre que ha estado en Segunda División ha marcado diferencias. No obstante, su nivel en LaLiga o en la Serie A es más que suficiente para poder tener hueco en unas categorías en las que curiosamente nunca ha acabado teniendo minutos.

En todo caso, su rendimiento en Segunda División no admite dudas. Sus números y las sensaciones que desprende cuando recibe el balón le hacen ser un futbolista superlativo. En 77 partidos en LaLiga 1 2 3 acumula 25 goles y 12 asistencias. Unos tangibles descomunales y que reafirman su calidad diferencial.

El Cádiz tiene una opción de compra de 6 millones de euros por el venezolano. Será obligatoria en caso de ascender. 

El Nou Estadi le recibe este sábado con temor, sabiendo que la banda derecha va a ser el territorio desde el que va a decidir el partido. En el Carranza le disfrutan y ya conocen su calidad. Dos goles suma desde su llegada y no serán los últimos. A Machís hay que disfrutarle cuando no se le tiene enfrente y temerle cuando lo está. 

Comentarios
Multimedia Diari