David Fernández, una renovación de lujo para el CBT

El capitán del CBT anunció su renovación y continuará por octava temporada  en el conjunto cebetista 

20 agosto 2017 15:43 | Actualizado a 20 agosto 2017 15:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Buenas noticias para el CBT de cara a la confección de la plantilla para el próximo curso en el que el conjunto del Serrallo militará en la Liga EBA. 
David Fernández será el director de juego del nuevo proyecto cebetista. El capitán azul era una de las renovaciones más esperadas por el club. Llevaban varias semanas negociando y finalmente todo ha llegado a buen puerto. 

En las últimas semanas, las negociaciones entre club y jugador han acelerado, y finalmente el acuerdo se hizo oficial durante la tarde de ayer. David Fernández sumará su octava temporada seguida al CBT, siendo el jugador con más experiencia de toda la plantilla del Serrallo, quien este año apostará por gente de la casa con el objetivo de comenzar a devolver al equipo a la categoría que le corresponde. 

Más de 220 partidos de azul

El capitán liderará un proyecto en una categoría que ya conoce perfectamente, ya que disputó dos temporadas en liga EBA con el CBT. Con 26 años, David Fernández ya suma más de 220 partidos con la camiseta del CBT. David es uno de los jugadores más queridos por la afición del Serrallo. 

De hecho, la temporada pasada disputó 21 partidos con el conjunto tarraconense en los que acumuló 21 partidos, promediando 4’9 puntos, 3 rebotes y 2’4 asistencias, una estadísticas más que respetables y eso que el base cebetista es un jugador que destaca por mucho más que sus tangibles. El carácter que le imprime al equipo siempre sobre el parqué es una de sus virtudes más evidentes.  Además, el jugador de la Selva del Camp se fracturó el quinto metatarsiano de la mano derecha en el partido ante el Agustinos Leclerc. Lesión que le mantuvo unas cuantas semanas en el dique seco. 

Su velocidad en el juego, su intensidad en las dos mitades de la pista y su capacidad de liderazgo han convertido a David en un elemento fundamental del CBT en los últimos años. Como curiosidad, David Fernández compartirá vestuario con su hermano Dani Fernández, que este año jugará con ficha del primer equipo después de dos años en el filial. 

Berni Álvarez, entrenador del CBT, valoró la renovación de David Fernández «es una noticia muy positiva para nosotros. Tras la marcha de gente de casa que llevaba muchos años con nosotros, el hecho de tener a alguien que continúe es muy importante, y más si se trata de un jugador de su trascendencia». Berni ha tenido la oportunidad de hablar con él en los últimos días, y confirmó que «él tiene ganas de empezar, está animado y le he pedido que tire del carro a nivel de vestuario. Estoy seguro de que hará una buena temporada y producirá mucho para el equipo».

Sin duda, que el CBT comienza a respirar optimismo después de anunciar las renovaciones de dos pilares básicos en la historia reciente del club. Berni Álvarez, en el banquillo, y David Fernández, en el parqué, serán los encargados de liderar al conjunto tarraconense en su nueva aventura en la Liga EBA, donde será sin duda, uno de los ‘cocos’ de la categoría. 

Comentarios
Multimedia Diari