David Llauradó, nuevo Delegat de la Federació Catalana de Ciclisme

La candidatura del exciclista reusense ha sido la única que se ha presentado. Este sábado sí hay elecciones a la Catalana

01 diciembre 2017 17:31 | Actualizado a 01 diciembre 2017 17:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ex ciclista reusense David Llauradó será el nuevo Delegat Territorial en Tarragona de la Federació Catalana de Ciclisme durante los próximos cuatro años. Su candidatura ha sido la única que se ha presentado para suplir a David Gran con vistas a las elecciones que estaban previstas para mañana sábado.

Llauradó, de 39 años, ya llevaba varios años colaborando con la Catalana. De hecho ejercía como técnico y también como Delegat élite y sub23 de carretera.

Retirado como ciclista en 2015, durante su etapa en activo pasó por distintos equipos amateurs. Fue conocido, sobre todo, por sus éxitos como guía del ciclista con deficiencia visual Cristian Venge. Juntos llegaron a ser campeones paralímpicos, del mundo y de Europa en la modalidad de tándem.

Entre los objetivos del nuevo Delegat figuran la recuperación del Open provincial de BTT, el impulso de las licencias federativas para salir con bici a la carretera (llevan asociado el seguro) y una decidida apuesta por el cilismo de base, entre otros aspectos que se ha fijado potenciar.

El impulso del velódromo tarraconense de Campclar, una vez se remodele dentro del plan de mejoras que conllevan los Juegos Mediterráneos, figura igualmente en sus planes.

Hace una semanas Llauradó accedió a la directiva del Reus Deportiu dentro de la candidatura de Mònica Balsells, que resultó reelegida presidenta por cuatro años más.

Hoy, elecciones a la Catalana
Los clubs tarraconenses sí votarán este sábado al nuevo presidente de la Federació Catalana de Ciclisme. En este caso sí hay dos candidatos,  Antoni Palacios y Joaquín Vilaplana. El primero cuenta en su equipo, entre otros, con Débora Gálvez, la que fuera técnico responsable del velódromo de Campclar; el segundo, tiene en su equipo al ebrense Raül Querol.

En Tarragona los comicios tendrán lugar este sábado de 16.00 a 20.00 horas en la sede de la Delegació Territorial, en la calle Comte de Rius número 2. Un centenar de clubs tendrán derecho a voto -los que legalmente están constituidos y disponen de toda la documentación en regla-. El nuevo delegat, David Llauradó, se muestra neutral en estas elecciones a la Catalana. 

Comentarios
Multimedia Diari