David Mesa regresa al Serallo

El jugador de 37 años vuelve a la disciplina azulada por cuarta vez. Lo hará con una doble función. Será jugador de la plantilla y miembro del cuerpo técnico de Berni Álvarez

22 agosto 2017 11:33 | Actualizado a 27 agosto 2017 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

l tercer fichaje del CB Tarragona 2018 es un viejo conocido de la afición del Serrallo. Un jugador muy querido por la grada, David Mesa. 

El pívot granadino, de 37 años, vivirá su cuarta etapa en Tarragona. La primera fue entre 2005 y 2007. Tras una temporada en Almería regresó para completar dos cursos más en el CBT. La 2008/09 en LEB Oro y la 2009/10 en LEB Plata. 

Su tercera presencia en el Serrallo tuvo lugar hace dos temporadas, en la 2015/16. Una campaña marcada por la lesión de rodilla que le tuvo apartado de la pista buena parte del campeonato.

El curso pasado, Mesa jugó con el CN Reus Ploms, en Copa Catalunya. Con el conjunto reusense, el granadino compaginó sus actuaciones con el primer equipo con la dirección del júnior masculino.

David Mesa quiere hacer carrera en los banquillos. De hecho, tenía en mente dar el salto definitivo, pero la llamada de Berni Álvarez le ha hecho cambiar de idea. El entrenador cebetista le ha convencido para desarrollar en el Serrallo un rol excepcional en el baloncesto español, el jugador-entrenador.

David Mesa aportará todo el talento y su intensidad en la pista, mientras que ayudará al propio Berni Álvarez en la preparación de los partidos. El pívot será la extensión del técnico en la pista.

Berni Álvarez estaba especialmente agradecido al jugador de haber aceptado la propuesta. «Personalmente, la llegada de David Mesa es un motivo de alegría y creo que para el club también. No tenía muy claro si quería seguir jugando o pasar al banquillo, así que hemos llegado a un acuerdo para que nos ayude jugando y se incorpore en el cuerpo técnico», explicó Berni. 

El preparador azulado está convencido de que este rol «le ayudará en su transición de la pista al banquillo y a nosotros nos reforzará en la pista y también fuera de ella».

Comentarios
Multimedia Diari