Del Río y Crespo dan una victoria de oro al CE Vendrell

Hockey. Los de Xavi Ferrer superan al Girona y se aferran a sus opciones de evitar el descenso directo (3-2).

24 abril 2021 17:19 | Actualizado a 24 abril 2021 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos goles de Pablo Del Río y otro de Crespo le dieron al CE Vendrell una victoria importantísima de cara a sus opciones de evitar el descenso directo a Primera Estatal. Los de Xavi Ferrer afrontaban un duelo cumbre ante el Girona, un rival asentado en la zona media de la tabla y con jugadores muy interesantes, y los vendrellenses no fallaron. Sobre todo exhibieron un excelente nivel defensivo para sujetar los ataques de su rival durante 48 minutos, aunque tuvieron que sufrir al final al recibir dos goles en un minuto. A pesar de ello, los rojinegros no tuvieron que lamentarlo.

El delantero gallego cedido por el Reus Deportiu, Pablo Del Río, fue el encargado de desatascar el partido para el CE Vendrell. Lo hizo cuando restaba poco más de un minuto para el descanso, después de un primer tiempo muy igualado, en el que a los dos equipos les costó un mundo generar peligro. El gol de Del Río dio impulso a los locales, primero por el significado y la ventaja y luego por el efecto que causó en su rival, que se veía en el intermedio con un empate.

El CE Vendrell actuó con personalidad en el arranque del segundo acto, afianzado por esa mínima ventaja y con el reto de intentar aumentarla. Se arropó de nuevo en la efectivida de Del Río, que a los 35 minutos anotó el 2-0 desde el punto de la falta directa, donde se ha erigido como un especialista. Incluso Crespo, cuando apenas restaban cinco minutos para el final, parecía sentenciar el partido con el tercero, pero el CE Vendrell necesitó sufrir en los compases finales.

No esperaba una reacción tan fulgurante del Girona, que en cuestión de un minuto marcó dos goles obra de Pujol y Gelmà. Se plantaron los gerundenses en el último minuto del duelo con opciones de empate. Escala erró una falta directa para el 4-2, aunque no hubo que lamentarlo. La victoria se quedó en casa.

 

Ficha Técnica

CE Vendrell; Shehda, Escala, Necchi, Ferrar y Fernández. También jugaron; Del Río, Llisa, Crespo, Miquel.

Girona; Llaverola, Gurri, Mendes, Grau y Pujol. También jugaron; Joseph, Palacín, Gelmà.

Goles; 1-0, Del Río (24'), 2-0, Del Río (35'), 3-0, Crespo (45'), 3-2, Pujol (47'), 3-2, Gelmà (48').

Árbitros; De la Hera y Cantos. Cartulina azul a Gelmà.

Comentarios
Multimedia Diari