Deportes Deportes de fuerza

Deltebre acoge una cita de la Liga Nacional de Fuerza

El ‘strongman’ local Joan Ferrer, buscará una victoria ante su gente que le acerque a revalidar el título logrado en 2020

Redacción

Whatsapp
Deltebre acoge una cita de la Liga Nacional de Fuerza

Deltebre acoge una cita de la Liga Nacional de Fuerza

El Centre Esportiu del Delta (Deltebre) será el escenario este sábado de la segunda prueba de la Liga Nacional de Fuerza, la competición para decidir el hombre más fuerte de España. Es la primera vez que Catalunya acoge una etapa del torneo. La cita será muy especial para el vigente campeón de la competición Joan Ferrer. El strongman de Deltebre podrá competir por primera vez ante su gente en su ciudad.

La competición constará de cinco pruebas diferentes: la sogatira individual (arrastre del rival, al estilo del juego de la cuerda), levantamiento de cilindros (90kg, 110kg y 140kg), arrastre de yugo por parejas, paseo del pato por parejas y transporte de sacos de arroz de 100 kg por parejas. «La prueba de los sacos de arroz ha sido ideada específicamente para la competición de este sábado como un homenaje a la tradición del Delta del Ebro, y a todos nuestros antepasados que contribuyeron al desarrollo del territorio», explicó Joan Ferrer en la rueda de prensa de presentación.

Además del atleta ebrense participarán en la cita en Deltebtre Roberto Rodríguez (tetracampeón de la LNF), Pedro Cordón (tercero en 2020), José Vicente Barcelona (cuarto en 2020), Miguel Ángel Caldentey, Arnau Sala, Daniel Aroca y Alberto García Arteche.

Ferrer ocupa la segunda plaza de la clasificación tras la disputa de la primera prueba en el Soto de Boñar (León). El líder es el gallego Roberto Rodríguez que se impuso en tres de las cinco pruebas leonesas para llevarse la victoria, pero solo con cuatro puntos de diferencia sobre el deltebrense.

Las entradas al Centre Esportiu del Delta tienen un precio de cinco euros.

Temas

Comentarios

Lea También