Domingo de despedidas en el Estadi

El CF Reus juega su último duelo como local ante el Valladolid, en el adiós ante su gente de hombres clave en la plantilla rojinegra

31 mayo 2017 18:36 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fútbol se mide en ciclos. Todos empiezan y acaban. Tras la primera temporada del CF Reus en Segunda División, algunos miembros de la primera plantilla rojinegra han despertado el interés de otros equipos de cara a la próxima campaña. La buena labor ha puesto el acento tanto en jugadores como en su entrenador.

Y éste sería el primer caso. Tal y cómo avanzó el Diari, Natxo González, primer técnico rojinegro, ya habría firmado por el Zaragoza de cara a la temporada que viene. Un salto para el preparador de Vitoria, sobre todo por la entidad de su nuevo destino. Así, Natxo vería cerrado este ciclo de tres años –antes ya había estado en el cuadro ganxet–, tras dos cursos en Segunda B, un ascenso y otra campaña en la división de plata con permanencia incluida.

El técnico Natxo González y los futbolistas Ramon Folch, Benito y Ángel saldrán del club

Le seguirá sus pasos a la capital maña una de sus piezas clave en el esquema rojinegro las dos últimas campañas, Ángel Martínez. El lateral zurdo se ha ganado a pulso su presencia en el once reusense a base de oficio y regularidad, adueñándose del puesto primero por delante de Miguel Marín y este año de Migue. Ángel llegó al Reus la temporada pasada y su evolución en la capital del Baix Camp ha despertado el interés de equipos potentes en la categoría como el Zaragoza, su próximo destino. 

En el otro lateral, el derecho, habrá otro vacío que cubrir. Alberto Benito dejará la disciplina rojinegra cuando acabe la temporada. El de Altafulla ya tendría un preacuerdo con el Mallorca que podría romperse si el conjunto bermellón pierde la categoría –ahora mismo en descenso–. En tal caso, podría empaquetar sus botas con destino a Zaragoza bajo el aval de su actual entrenador. Benito llegó el curso pasado al Reus y desde el primer día ha sido amo y señor del carril diestro.

Finalmente, Ramon Folch ya tendría pie y medio en Oviedo, aunque el Zaragoza también le tiene echado el ojo. El capitán y canterano rojinegro es uno de los futbolistas insignia del Reus, pero al igual que otros compañeros, su ciclo habría llegado a su fin, al menos en esta etapa. Se ha convertido en uno de los medios más completos de la categoría y tanto en el Tartiere como en la Romareda le esperan con las puertas abiertas. Lleva cuatro años seguidos de rojinegro y desde su llegada ha vivido un crecimiento extraordinario. En fin, el domingo el Estadi podrá rendir homenaje a algunos de los futbolistas y técnico más determinantes de los éxitos recientes.  

Comentarios
Multimedia Diari