Dos deportistas representarán a la comarca de Tarragona en Tokio

La atleta Marta Galimany y la remera Aina Cid son las únicas tarraconenses de la delegación española en los JJ.OO Tokio21

23 julio 2021 09:34 | Actualizado a 23 julio 2021 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Marta Galimany logró la marca mínima olímpica de maratón en febrero de 2020, en el Campeonato de España de Maratón absoluto celebrado en Sevilla. Tras aplazar las olimpiadas por la pandemia, la atleta ha sido capaz de conservar su plaza para la competición un año después.

Estos serán los primeros Juegos para Marta: «Será mi primera vez en unos Juegos y está claro que los debo vivir como eso, como un debut». Lejos de querer terminar entre las primeras plazas, sus objetivos son «correr, leer inteligentemente la carrera, saber encontrar el ritmo que me vaya bien y luchar hasta cruzar la línea de meta. La posición en la que termine será una cosa secundaria».

En el caso de Aina Cid, ya sabe qué supone estar en unos Juegos Olímpicos. Estuvo en Río, junto con Anna Boada, con la que lograron un diploma olímpico (sexta plaza). En Tokio quiere algo más. Para ello, la remera del CN Amposta que competirá esta vez en el dos sin timonel con la cántabra Virginia Ruiz, ha llevado a cabo una minuciosa preparación. Durante el último mes y medio las dos deportistas se han aislado en Euskadi para dedicarse en cuerpo y alma para llegar de la mejor forma posible a los Juegos.

El bote de Aina Cid y Virginia Ruiz saldrá al agua en el Sea Forest Waterway, en la bahía de Tokio, el sábado a partir de las 03.10 (hora española) en la tercera manga.

Comentarios
Multimedia Diari