Deportes Tercera RFEF

El Ascó arranca un empate en los últimos minutos

El conjunto ebrense anotó la igualada en la recta final del partido 
y consiguió un punto que sabe a gloria ante el líder provisional

REDACCIÓN

Whatsapp
Partido de la semana pasada que terminó en derrota del Ascó frente al Manresa. FOTO: TWITTER ASCÓ

Partido de la semana pasada que terminó en derrota del Ascó frente al Manresa. FOTO: TWITTER ASCÓ

El Ascó consiguió un empate in extremis ante uno de los equipos más duros del grupo. Los ebrenses se marcaron en propia puerta a falta de 18 minutos, pero un tanto de Sardà amarró un punto que no les saca de pobres. A pesar de sumar, los asconenses siguen siendo el farolillo rojo, mientras que el Girona B se coloca líder a falta de que sus perseguidores jueguen hoy.

El reto era complicado. Prácticamente imposible. El Ascó recibía a uno de los mejores equipos del grupo, que en ese momento se encontraba empatado con el Vilafranca y el Peralada en la primera plaza. Sin embargo, los ebrenses ocupaban -y ahí siguen- la última posición del grupo, no conocen la victoria en casa y son incapaces de vencer desde la segunda jornada.

Pese a las adversidades, el equipo de Germán Inglés aguantó casi todo el partido con el empate a cero. Un resultado que no resolvía nada a nivel clasificatorio, pero sí que salvaba un punto ante un rival de categoría. Además, sumar era ya una necesidad después de cinco derrotas consecutivas y dos puntos de los últimos 30 posibles.

El filial gerundense debía ganar para mantener el ritmo de los de arriba, pero el gol no llegaba. De hecho, los rojiblancos no consiguieron anotar ningún tanto. Fue el mismo Ascó que, en una acción desafortunada, se marcó en propia puerta con un autogol obra de Èric Roda.

Solamente quedaban 18 minutos y el tiempo de reacción era mínimo. Los de Germán Inglés se encarrilaban hacia su sexta derrota consecutiva cuando se obró el milagro. El partido ya agonizaba, pero Josep Ramon Sardà consiguió enviar el balón al fondo de la red en el minuto 86 y desatar la euforia en el Municipal de Ascó (1-1).

Próxima parada: el derbi

Después de este empate que sabe a victoria, los ebrenses tendrán que visitar la semana que viene a la Pobla de Mafumet. Los de Germán Inglés esperan hacer sangre del mal momento del filial grana y sacar algo de provecho para poder llegar a final de año con algunas opciones de salir del descenso. Tras el derbi, el Ascó cerrará el año ante el San Cristobal y la Fundació Esportiva Grama.

Temas

Comentarios

Lea También