El Ascó buscará mantener el liderato del grupo ante el Gavà

El equipo ebrense defiende la primera plaza con las lesiones de Socias y Chiné y con Fuertes y Roca sancionados

19 mayo 2017 22:56 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ascó defiende a partir de las 20.00 horas la plaza más alta de la clasificación recibiendo al Gavà en el Municipal. A falta de tan sólo nueve puntos por jugarse, la lucha por el campeonato se ha reducido a dos contrincantes, aunque el Europa a siete puntos todavía podría optar al campeonato.

El técnico Miguel Rubio contará con varios contratiempos para este compromiso. A las bajas conocidas por sanción de Sergi Fuertes y Gerard Roca, se añaden por lesión de larga duración las de del Moral, Munta, Socias y Chiné. Los dos últimos con una fisura en la mano que sufrieron en el anterior encuentro.

El caso del central es un grave problema táctico para el equipo ya que hasta el momento ha sido el jugador que más minutos ha disputado. Por otra parte, Chiné, que debía sustituir en la portería Sergi Fuertes por sanción, tampoco podrá hacerlo obligando a Miguel Rubio a escoger entre el portero sub-23 del filial, Jordi García, y el del juvenil Oscar Nogales.

La única buena noticia será la vuelta de Cristino tras cumplir sanción. Así pues, el equipo podría salir con un once titular formado por, Nogales, Edu Vives, Jose Ramon, Giribet, Argilaga, Gerard Roigé, Artur Godia, Cristino, Genís, Eizaguirre y Virgili.

En el banquillo esperarán su oportunidad Taranilla, Jorge, Galcerán, Pablo Ripoll y Gabernet.

Su rival, el Gavà, llega al encuentro en el Municipal de Ascó con la tranquilidad de haber recibido la notificación, de que el recurso del Castelldefels por la alineación indebida de su jugador Alan Ávila en el enfrentamiento entre ambos fue desestimado por el Comité de Competición. De esta manera el Gavà conserva los tres puntos logrados en el campo (1-0, con gol Gnaahoua) que le mantienen a ocho de distancia del Martinenc que marca la zona de descenso a Primera Catalana.

El conjunto blaugrana llega sin el lesionado Mario Roque y con ganas de asegurarse lo más pronto posible su permanencia. Xavi Civil con 14 goles, es su principal referencia en ataque.

Comentarios
Multimedia Diari