El Balón de Oro 2019 ya tiene a sus 30 nominados

Leo Messi parte como claro favorito junto a Van Dijk en una lista de la que
se quedó fuera el actual vencedor del galardón, Luka Modric

22 octubre 2019 10:10 | Actualizado a 23 octubre 2019 09:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los 30 nominados al Balón de Oro 2019 fueron anunciados ayer a lo largo del día por France Football, el medio francés que organiza el premio más importante a nivel individual del fútbol europeo desde el año 1956, fecha en la que entregó el primer galardón que en aquella ocasión fue conquistado por el inglés Stanley Matthews.

Luka Modric es el vigente vencedor del Balón de Oro, título que conquistó el año pasado tras su gran temporada protagonizada con el Real Madrid y la selección croata en el Mundial. Fue una conquista importante, ya que rompió la hegemonía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ganadores de todas las ediciones de manera alterna desde el año 2008. Sin embargo, esta temporada el croata no opta al premio después de una campaña gris con el conjunto blanco que le ha apartado de la pelea.

Sí que estarán en la pugna por el Balón de Oro los dos grandes dominadores del fútbol mundial en la última década. Leo Messi y Cristiano Ronaldo están entre los 30 nominados. El argentino parte como principal favorito después de conquistar el ‘The Best’ hace un mes.

Un claro indicio que le permite al jugador azulgrana afrontar con confianza la conquista del galardón, aunque todo apunta a que tendrá como rivales al portugués y a Virgil Van Dijk, central holandés que representa la amenaza más seria para el futbolista del Barça.

Van Dijk con el Liverpool fue el mejor central de Europa la pasada temporada y se convirtió en un defensa determinante para que el conjunto red conquistará la Champions League y peleará por la Premier League hasta el final con unos registros descomunales. El primer envite lo ganó Leo Messi, pero en el Balón de Oro la sombra del holandés sobrevuela con peligro.

De LaLiga también están nominados al premio, Karim Benzema (Real Madrid), Marc André Ter Stegen (Barça), Frenkie De Jong (Barça), Antoine Griezmann (Barça), Hazard (Real Madrid) y Joao Félix (Atlético de Madrid). Por lo tanto, el Barça tendrá cuatro representantes y el Real Madrid solo dos.

La Premier manda

De lo que no hay dudas es que la Premier League es la competición que más nominados presenta con 15 representantes, siendo el Liverpool el equipo más representado con hasta 7 nominados. A Van Dijk (Liverpool) se le unen: Bernardo Silva (City), Son (Tottenham), Firmino (Liverpool), Alisson (Liverpool), Wijnaldum (Liverpool), Arnold (Liverpool), Aubameyang (Arsenal), Mané (Liverpool), Agüero (City), Lloris (Tottenham), Mahrez (City), Kevin De Bruyne (City), Salah (Liverpool) y Sterling (City).

El resto de nominados son: Robert Lewandosky (Bayern), Matthijs de Ligt (Juventus), Kylian Mbappé (PSG), Marquinhos (PSG), Donny Van de Beek (Ajax), Dusan Tadik (Ajax) y Kalidou Koulibaly (Nápoles).

Además, también se anunciaron las candidatas al Balón de Oro femenino, al Trofeo Yashin, que designará al mejor portero de la temporada pasada, y al Trofeo Kopa, que reconocerá al mejor jugador joven de la pasada campaña. Para estos trofeos son favoritos la estadounidense Megan Rapinoe, el brasileño Alisson Becker y el inglés Jadon Sancho, respectivamente.

Comentarios
Multimedia Diari