Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Barcelona destituye a Gerard como técnico del filial

Segundo rival de Nàstic y Reus por la permanencia que cambia de entrenador esta semana

EFE

Whatsapp
Gerard López deja de ser técnico del Barça B. Foto: FCB

Gerard López deja de ser técnico del Barça B. Foto: FCB

El Barcelona anunció este miércoles la destitución del entrenador del filial, Gerard López, que será sustituido por Francisco Javier García Pimienta, hasta ahora al frente del Juvenil A azulgrana.

Precisamente el Barça B es uno de los rivales directos con Nàstic y Reus por la permanencia en Segunda en este final de temporada. Tras el adiós de Lucas Alcaraz como entrenador del Almería, es la segunda destitución de un equipo de la zona baja esta semana.

Los malos resultados en LaLiga 1/2/3 aceleraron el despido del preparador catalán. El equipo azulgrana ocupa la vigésima posición en el campeonato y está a dos puntos de salir de las posiciones de descenso.

Una situación que llega después de que el Barcelona B haya cosechado cinco derrotas consecutivas y encadene nueve encuentros sin sumar los tres puntos.

Gerard López se hizo cargo del filial en verano de 2015 relevando a Jordi Vinyals, sustituto de Eusebio Sacristán a mitad de temporada en el banquillo de un Barcelona B que, después de cinco temporadas asentado en la división de plata, bajó a Segunda División B.

En su primer curso, el Barça B se mantuvo en la Segunda División B y el ascenso no llegó hasta el pasado curso (2016-17), un logro que a Gerard le sirvió para cerrar la renovación por una temporada más.

La experiencia en LaLiga 1/2/3 no ha sido satisfactoria para el entrenador de Granollers. En 36 jornadas, su equipo cuenta con un balance de 15 derrotas, 13 empates y tan solo 8 victorias.

Por ello, la dirección deportiva tomó la decisión de encontrar un revulsivo para salvar la categoría con vistas a las últimas seis jornadas de campeonato.

El elegido es Francisco Javier García Pimienta, un entrenador con mucha experiencia en las categorías inferiores del club que el pasado lunes se proclamó campeón de la Liga de Campeones organizada por la UEFA con el Juvenil A, donde juegan los tarraconenses Josep Calavera y Guillem Jaime.

La trayectoria de García Pimienta este curso se podría calificar de montaña rusa. Comenzó la campaña como miembro del cuerpo técnico del filial dirigido por Gerard López, pasó brevemente por el juvenil B tras la marcha de Quique Álvarez al Villarreal, y de ahí, al juvenil A, después de la salida de Gabri para fichar por el FC Sion suizo.

Tras un inicio algo irregular, recondujo la situación del juvenil hasta hacerle campeón de Liga y de la UEFA Youth League después de superar este lunes al todopoderoso Chelsea (0-3) en un partido en el que el toque del Barcelona se impuso al físico del equipo inglés.

Temas

Comentarios

Lea También