Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Nens del Vendrell, una emoción como la de hace 60 años

    La localidad de los Pirineros es un símbolo para El Vendrell

    07 abril 2024 12:26 | Actualizado a 07 abril 2024 16:50
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    A medida que avanzaba el viaje la emoción calaba en los castellers Nens del Vendrell. Era el sentimiento de recordar una vivencia histórica de quienes precedieron a los actuales miembros de la colla.

    El destino: Prada de Conflent, la localidad enclavada en los Pirineos y que fue cedida por España a Francia en 1659 junto a otros territorios catalanes en el marco de la Paz de los Pirineos.

    En El Vendrell Prada de Conflent es símbolo de emoción, recuerdo y respeto. Allí se exilió Pau Casals en protesta contra la dictadura de Franco y para evitar que, de quedarse en Catalunya, los golpistas pudiesen usar su figura universal en favor del régimen franquista. También en Prada se exiliaron el lingüista Pompeu Fabra y muchos republicanos españoles.

    En Prada Casals impulsó en 1950 un festival anual de música que lleva su nombre y que todavía hoy sigue. En Prada Casals recordaba a su Vendrell y a su colla.

    $!Las autoridades de Prada recibieron a los miembros de la colla castellera.

    Muchos de los Nens del Vendrell tienen presente esa historia. Los más jóvenes la han conocido reforzando así los valores la colla.

    Hace 60 años que la colla visitó a Casals en Prada de Conflent. Ahora los Nens han repetido aquel viaje. En agradecimiento a Prada y en recuerdo del músico universal.

    El alcalde de Prada, Yves Delcor y el presidente del Casal del Conflent, Jordi Taurinyà, recibió a la colla en el Ayuntamiento.

    $!Loas miembros de la colla que acudieron a Prada.

    En Prada los Nens visitaron la localidad que acogió a Casals y levantaron castells. 4 de 7a, 3 de 7, 4de 7, 3 d 6 y pilars de 5 y de 4.

    Además de la colla castellera también participó en el viaje a Prada la Associació Musical Pau Casals de El Vendrell como enlace con el Casal de Conflent y el encuentro con el alcalde de la localidad francesa.

    La Associació Musaical Pau Casals destaca que la iniciativa debe marcar el inicio de una etapa de relaciójn entre ambas ciudades.

    Comentarios
    Multimedia Diari