El Benjamín A del Nàstic se lleva el Mundialito Costa Dorada tras derrotar al PSV

ASB de Mali, Atlético de Madrid, Nàstic de Manresa e Inter de Milán fueron los otros campeones

01 abril 2018 15:44 | Actualizado a 01 abril 2018 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Benjamín A del Nàstic saboreó la gloria en la tarde de ayer en Cambrils después de conquistar el Mundialito Costa Daurada tras derrotar en la final al PSV holandés por 2-1. Además, el mejor jugador de la categoría fue Enric Gotarra, futbolista de los granas. El conjunto tarraconense declaró ante los ojos del planeta fútbol la calidad y la importancia que tiene la cantera para el futuro del club.

En el resto de categorías, los más pequeños, del año 2010, fueron los primeros en saltar al verde, el cruce se dio entre el ASB de Mali frente al Gimnàstic de Manresa, un partido que estuvo muy igualado desde el primer minuto, dando la victoria a los de Mali por 1-0.

En la final de la categoría 2009 se vieron las caras el Deportivo de La Coruña contra Atlético de Madrid y en la que se impusieron los rojiblancos por dos a uno en el marcador.

En la categoría de 2007, el Nàstic Manresa se impuso por uno a cero al Girona en una final emocionantísima con dos equipos catalanes de por medio. 

Por último, la categoría 2006 que enfrentaba al Inter de Milán frente al Sporting de Portugal. Los jugadores, sumamente concentrados, hicieron un partidazo que no se definió hasta los últimos minutos. Los italianos empezaron ganando por doblete, hasta que los lusos empataron, marcando dos goles en pocos minutos. Parecía que todo se decantaría por penaltis, pero el Inter de Milán marcó un golazo, a solo dos minutos del final del partido. 

Además, el Mundialito celebró el pasado sábado el acto de clausura en el Tarraco Arena Plaza, ante la presencia de más de 8.000 personas. 
En la ceremonia se entregaron los premios individuales a los 4.000 niños y niñas participantes; premio al Mejor Portero, Mejor Entrenador y Balón de Plata para las cinco categorías en competición. Además, se otorgaron los premios a la Mejor Afición, que fue para Estados Unidos, y Mejor presentación en el desfile inaugural, que recayó en el Cambrils UCF.

El acto estuvo a cargo del presentador y speaker, Jaime Garcia, y el Dj Ulises Acosta, con las actuaciones de Enxancarra Percussio, un batucada de Alforja; Mario TatooArt y Nouestil Salou. Esta ha sido la gran despedida del Mundialito, que a sus 25 años sigue creciendo de manera evidente y ya espera impaciente la próxima edición. 

Comentarios
Multimedia Diari