El Borges Trail, una gran familia con corredores de la demarcación

El club está formado por diecisiete miembros y básicamente compiten en el ámbito de la montaña. Entre sus objetivos, el Estatal y el Catalán por equipos

19 mayo 2017 16:21 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Borges Trail-AAEET es como una gran familia compuesta por miembros de distintos puntos geográficos. Todos juntos forman un grupo compacto y de gran calidad deportiva y humana. La entidad ya ha empezado a cubrir las primeras competiciones de una temporada con un calendario intenso en el que tendrán como principales objetivos el Campeonato de España (acudirán por primera vez) y de Catalunya por equipos.

El club está formado por 17 miembros. Este año se han incorporado Àngels Centelles (la Sénia), Francesc Caballé (Ampolla), Sandra Burgués (Roquetes), Pau Vilà (Deltebre), Giulia Portaluri, italiana afincada a Pont de Suert, y Edu Queral (Reus). Por otro lado, siguen Pilar Rus (Cambrils), Aleix Toda (Mont-roig), Ronald Fargas (Falset), Octavi Fossas y Marta Batalla (Valls), Mikel Besora (Reus), Marc Balaña (Reus), Eloi Borràs (Capafonts), Carles Martí (Pira), Aleix Solé (Reus) y Robert Tarragó (Bot).

Precisamente, Tarragó apunta que «básicamente competimos en montaña. Este domingo día 19 de febrero estaremos presentes en el Catalán por equipos de Miravet, donde intentaremos realizar el mejor papel posible y en el que el año pasado fuimos subcampeones. El equipo está motivado y, aunque sabemos que nadie regala nada, somos capaces de lo mejor y lucharemos al máximo».

Además, algunos de los miembros también tomarán parte durante el año en triatlones, duatlones, ultra trails, medias maratones y en las pruebas del circuito Running Series de las Terres de l’Ebre sobre alfalto. Para que todo vaya como esperan, es vital la ayuda de su patrocinador principal, Borges: «gracias a esta multinacional tenemos un proyecto sólido de cara a este 2017, y estamos trabajando para el futuro con algunas novedades».

Esta temporada, algunos de los miembros del Borges Trail ya han competido. Por ejemplo, Aleix Toda abrió el circuito de las Terres de l’Ebre de carreras por montaña en Benifallet, ganando la prueba, y en el Pinell de Brai, segunda cita del certamen, Pau Vilà fue tercero absoluto. En categoría femenina, Àngels Centelles fue quinta absoluta y segunda sénior. Además, el pasado fin de semana, Aleix Toda se impuso en la ‘4 Termes de Mont-roig’, primera carrera del circuito de Tarragona de carreras por montaña; y Aleix Solé, el júnior del equipo, fue subcampeón de su categoría. El mismo fin de semana, Pilar Rus ganó la ‘Mitja Marató de Amposta’.

Estos resultados no llegan por casualidad, sino que detrás hay un gran esfuerzo a nivel de entrenamientos. Cada uno de los miembros del Borges Trail, dependiendo de la disciplina que practican, tienen un entrenamiento específico y concreto. Tarragó apunta que «hay algunos corredores, por no decir la mayoría, que se preparan con bicicleta de carretera y BTT en un cincuenta por ciento de los entrenamientos, y el resto compaginan gimnasio, carrera y natación, para sumar un total de entre seis y diez horas a la semana». Todo es necesario para ocupar puestos de privilegio en las pruebas.

 

Comentarios
Multimedia Diari