El CB Valls aguarda en medio de la excelencia

Baloncesto. Los rojiblancos, que descansan por segunda semana seguida, son líderes

29 enero 2021 11:02 | Actualizado a 29 enero 2021 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los equipos que militan en la EBA ya se han habituado a lidiar con un poco constante calendario que les impide coger una regularidad competitiva que todo equipo necesita para alcanzar su máximo mo nivel. La mejor manera de alargar una racha positiva o de frenar una racha negativa es jugando sin dar tiempo a saborear el éxito o el fracaso y por desgracias los equipos están teniendo mucho más tiempo para pensar y descansar de lo recomendado. El Covid y sus consecuencias.

En todo caso, hay a un equipo que parece que no le está afectando tanto esta situación. El CB Valls Teixidó está completando una temporada mavarillosa en la que se ya he sacado con total merecimiento la licencia para soñar.
Lo ha hecho a pulso completando una primera parte de la temporada basada en la excelencia en la que solo ha perdido un partido de los seis disputados y en la que ha demostrado que el proyecto está en un momento de estabilidad absoluta.

Oriol Pozo es el líder desde el banquillo de una plantilla con mucho talento y con fondo de armario. Una cantidad casi interminable de recursos que permite a los rojiblancos imponer un alto ritmo ofensivo de juego en el que está destacando sobre todo el ataque letal de los vallenses.

No es casualidad que los rojiblancos sean el mejor equipo ofensivo del grupo C-1 con diferencia. Las sensaciones y sobre todo los números no engañan a la hora de ver a los de Pozo como un equipo temible y en ocasiones incontenible en ataque. 
490 puntos en seis partidos es la cifra que presentan los rojiblancos en este curso, lo que es lo mismo, más de 81 puntos por partido en ataque. Una auténtica barbaridad para un equipo EBA que está con unos registros impropios de la categoría. No hay más que ver que el segundo equipo del grupo que más puntos lleva es el Artés con 383 tantos, 107 puntos menos que los rojiblancos, aunque con un partido menos en el que es improbable que superen estos puntajes. 

Muchas amenazas ofensivas
Si uno analiza la plantilla del CB Valls entiende que los números no son casualidad, ya que la cantidad de talento ofensivo que reúne el equipo es evidente. Cuenta con referencias en ataque tanto dentro como fuera de la pintura. Por fuera cuenta con los puntos de Pol Olivier, el segundo máximo anotador del equipo con 12’5 puntos de media por partido, Diamond Onwuka, Guillem Fàbregas y Jordi Llagostera como principales estiletes, mientras que por dentro de la pintura ha firmado un interior diferencial como Martin Bulow, el máximo anotador del equipo con un promedio imponente de 16’5 puntos por duelo, o Sergi Doménech, entre otros.

Los de Oriol Pozo no podrán seguir dinamitando la EBA desde su ataque este fin de semana y cumplirán su segunda semana de descanso, ya que así estaba previsto en su calendario. 

Su regreso a las pistas de manera oficial se producirá el próximo 6 de febrero en la pista concertada a la pista del Anagan Olivar a partir de las 18.30 horas. Este CB Valls vive un momento dulce en medio del amargo calendario. 

Comentarios
Multimedia Diari