El CB Valls arrasa en su estreno en Lliga Catalana

Baloncesto. El equipo dirigido por Oriol Pozo salió a la pista del Alpicat con las ideas claras y dominó el partido de cabo a rabo de principio a fin, ganando por 32 puntos

20 septiembre 2020 20:32 | Actualizado a 21 septiembre 2020 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el segundo partido de esta pretemporada, el CB Valls demostró que, aunque no deben sacarse demasiadas conclusiones de estos partidos, cuenta con los mimbres necesarios para realizar una gran campaña.

Los de Oriol Pozo se estrenaron en Lliga Catalana con una victoria soberbia ante el Alpicat (44-76).

El Valls salió a la pista del Alpicat con las ideas claras. Un parcial inicial de 0-11 marcó el encuentro. Reaccionó el Alpicat con cinco puntos consecutivos, pero el Valls conseguía sostener los ánimos ilerdenses con buenas defensas. 

Lo costó mucho al Alpicat encontrar situaciones sencillas para anotar, y tampoco acompaño el acierto. El conjunto vallense sí supo hacer daño cuando pudo a los locales, y aprovechó para seguir aumentando su diferencia. Con una canasta de media distancia de Roger Riu, el Valls cerraba un gran primer cuarto comandando en el marcador por (10-23).

En el segundo cuarto, los rojiblancos no bajaron el pistón, y siguieron aumentando la diferencia, que empezó a ser preocupante para los locales. Al descanso, el Alpicat tenía ya muy complicada la remontada, mientras que el Valls se dirigía a todo motor hacia su primera victoria en Lliga Catalana (23-42). 

No iba a cambiar tras el descanso el rumbo del partido. El técnico del Alpicat trataba de frenar la sangría con tiempos muertos, pero el destrozo ya era irreparable. El Valls seguía a un ritmo espectacular, liderado por Pol Olivier (14) y Bülow (16) en la anotación. Además, otro de los nuevos, Diamond Onwuka, anotó 13 puntos, con dos triples incluidos de los solo cuatro que encestó el equipo.

Los de Oriol Pozo remataron la paliza en el último cuarto, y la distancia acabó superando los 30 puntos, en una exhibición total (44-76) que rubrica la primera victoria en la Lliga Catalana EBA.

La próxima cita del Valls será el próximo miércoles, cuando se enfrente al CBT en un amistoso.

Comentarios
Multimedia Diari