Más de Deportes

Deportes Baloncesto

El CE Costa Daurada disputará la Final Four

Baloncesto en silla de ruedas. El conjunto reusense queda segundo en la fase de clasificación y saca el billete para jugarse el ascenso a Primera en la final a cuatro

Adrià Miró

Whatsapp
0205_reus_basquet_rodes_

0205_reus_basquet_rodes_ Fabian Acidres Pons

El CE Costa Daurada consiguió su plaza para la Final Four de ascenso a Primera Nacional tras vencer dos de los tres encuentros en la fase clasificatoria. Los reusenses se jugarán la semifinal ante el Cludemi Fundación UDA en la cita prevista para el 15 de mayo.

El Pavelló Olímpic de Reus acogió el pasado fin de semana una cita histórica para el club de baloncesto en silla de rueda más antiguo de Catalunya. Después de diez años fuera de Primera, los reusenses tenían la oportunidad de meterse en la Final Four de ascenso. Para ello, debían quedar entre los dos primeros de su grupo.

Enfrente, los reusenses tenían a otros tres equipos que buscaban también el billete a la final a cuatro. El formato era el de una liguilla de cuatro equipos en la que todos jugaban entre ellos a un solo partido. Del subgrupo previo del CE Costa Daurada, también se había clasificado como segundo el BCR CEM L’Hospitalet. Mientras que del otro subgrupo, los dos primeros clasificados eran el CD Churriana Granada y el Cocemfe Castelló.

El primer encuentro se disputó la mañana del sábado y dio a los reusenses la primera alegría del fin de semana. El CE Costa Daurada derrotó con facilidad al Cocemfe Castelló por un inapelable 50-26. Los anfitriones no tuvieron dificultades para anotarse la victoria y pudieron dar minutos al equipo A y al B.

La dinámica no se mantuvo en el duelo de la tarde. Los reusenses entraron fríos en el partido ante el CD Churriana Granada y se quedaron lejos en el marcador desde los primeros compases. Antes de la media parte, el combinado naranja trató de revertir la situación y se puso a tan solo trece puntos. En la reanudación, los reusenses pagaron caro el ir a remolque durante todo el encuentro y la remontada no se pudo consumar (67-31).

Con el bagaje de una victoria y una derrota en esta liguilla a cuatro, el CE Costa Daurada afrontaba un partido vital ante el BCR CEM L’Hospitalet. Los barceloneses eran los únicos que habían logrado ganarles en la anterior fase y llegaban con ganas de repetir la hazaña. En Reus, el choque había caído del lado visitante, mientras que a domicilio los reusenses se habían impuesto.

El duelo no tuvo ni punto de comparación con el disputado ante los granadinos y el conjunto anfitrión gozó de un día redondo. El acierto de cara al aro les permitió ir siempre por delante en el luminoso e incluso llegaron a tener una renta de hasta quince puntos. Los hospitalenses consiguieron maquillar el resultado, pero el Costa Daurada se hizo con un triunfo que vale una Final Four.

Marcado en el calendario

Los reusenses jugarán las semifinales ante el primero del otro grupo, el Cludemi Fundación UDA. La cita será el 15 de mayo a las 19:00 horas en una pista que aún está por confirmar. Si quieren volver a Primera Nacional, tendrán que salir campeones de la Final Four. En caso de perder la final, disputarán el play out ante el penúltimo clasificado de Primera.

Temas

Comentarios

Lea También