El CE Vendrell consuma su descenso a OK Liga Plata

Los de Del Riu han caído en la pista del Lleida Lista (5-2) y pierden la categoría, después de casi una década en la máxima competición nacional

01 junio 2019 19:41 | Actualizado a 03 junio 2019 08:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CE Vendrell consumó su descenso a la OK Liga Plata después de perder en la pista del Lleida, en la última jornada de la OK Liga. Los vendrellenses no vivían un descenso desde 2010, cuando regresaron a la máxima competición nacional. En la última década se habían consolidad como referencia. Una mala temporada ha condenado a los de Del Riu.

Los dos equipos iniciaron el partido desaprovechando dos tiros directos, uno por cada bando. El duelo empezó con ritmo alto, pero fue el capitán local, Andreu Tomàs, el que desniveló el marcador a los 9 minutos. Puso por delante a un Lleida que quería despedir a lo grande una temporada histórica. El CE Vendrell respondió rápido, apenas segundos después, gracias al empate de Necchi, pero Tomàs, otra vez, puso con ventaja al Lleida a los 11 minutos. En prácticamente dos minutos, el resultado se volvió loco.

Con tanto en juego para los vendrellenses, éstos no quisieron perderle la cara al partido y la mínima ventaja del Lleida tampoco les desconectó. Se mantuvo la máxima igualdad en un primer tiempo que decidió Andreu Tomàs con sus dos dianas, aunque restaba tiempo para que los de Del Riu alcanzaran una reacción. 

Se llegó al descanso con esa mínima ventaja para el Lleida, aunque el desenlace se iba a producir en un segundo acto emocionante y crucial en el futuro del CE Vendrell en la OK Liga. El Vendrell se mantuvo a un gol en el arranque del segundo acto, con sus opciones intactas. Lo cierto es que el equipo de Del Riu lo intentó, pero sufrió la eficacia del Lleida. A los 36 minutos, y con los dos equipos cargados con ocho faltas cada uno, Bruno Di Benedetto puso el 3-1 para los locales y convirtió el partido en una quimera para los vendrellenses.

La sentencia
Prácticamente un minuto después, el mismo Bruno Di Benedetto acercaba la victoria a los locales y el descenso al CE Vendrell, que a pesar de la distancia de tres goles (4-1) lo siguió intentando, aunque necesitaba tirar de épica. El reusense Jordi Creus, que jugaba su último partido en activo con el Lleida, y Necchi, cerraron el resultado que condena al CE Vendrell al descenso de categoría.

Comentarios
Multimedia Diari