El CF Reus acelera para renovar al portero Edgar Badia

El club apuesta fuerte con una oferta al alza para retener al arquero, consciente de que su gran temporada le abre las puertas del mercado. Todavía no ha trascendido el acuerdo

19 mayo 2017 15:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Edgar Badia (Barceloma, 1992) vive, probablemente, el momento más dulce de su carrera. Se ha recuperado para el fútbol profesional después de una salida sorprendente del Espanyol y medio año de bache en el Granada B. Badia necesitó ganarse el pan en Segunda B. El Reus le abrió la puerta de su proyecto y le firmó en 2014. Concretamente en enero, en el mercado invernal. Tres años y medio después se encuentra totalmente consolidado en el arco reusense. Es el portero referencia, el del ascenso histórico a Segunda División y el hombre milagro con sus intervenciones que dan puntos. Su papel en Segunda A no se ha modificado, se ha acentuado. De ahí que hoy, Badia, disponga de las puertas del mercado totalmente abiertas. Es un perfil apetecible. 25 años, con espacio para el progreso y además finaliza contrato en junio. Queda libre. El Reus no quiere perder a uno de sus grandes activos y es por eso que ya ha diseñado su plan para renovar al portero barcelonés. Las negociaciones entre Badia y el club habían quedado paradas tras la primera toma de contacto, aun que la dirección deportiva ha reactivado la operación con una apuesta clara y decidida. Quiere a Edgar como eje del nuevo proyecto. Probablemente se haya ganado esos galones. El portero ha recibido una propuesta al alza, aunque no ha trascendido todavía acuerdo entre las dos partes.

La situación de Edgar Badia puede convertirse en más accesible para el Reus que las de Folch, Benito y Ángel, los otros casos que el club ha manejado como prioridad para ampliar sus contratos, pero que hoy resulta casi imposible que haya acuerdo con ellos. El Reus trabaja con discreción la apuesta de su portero, clave en los éxitos de los últimos tiempos.

Badia disfruta del gran momento y de la gran victoria en Tenerife con el protagonismo bajo su rostro. En el segundo tiempo volvió a resultar decisivo para el triunfo, con una parada de altísimo nivel ante el disparo de Suso, que le remató casi en área chica. La acción del portero permitió que el Reus guardara tres puntos indispensables.

Comentarios
Multimedia Diari