El CF Reus entrará en concurso de acreedores en marzo

Los abogados han aconsejado a Onolfo que se acoja a esta opción para refinanciar la deuda. De momento, el americano no ha pagado a nadie

16 febrero 2019 20:31 | Actualizado a 16 febrero 2019 20:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El futuro más inmediato del CF Reus parece destinado al concurso de acreedores. Ahora mismo, la Sociedad Anónima Deportiva rojinegra se encuentra en el més de prórroga del preconcurso al cual se acogió en época de mandato de Oliver. El plazo expira a final de este mes. En marzo, el club entrará de lleno en el concurso.

La gente que ahora mismo aconseja en temas jurídicos a Onolfo ha aconsejado al propietario que se acoja a este derecho para tener la posibilidad de refinanciar la deuda. La realidad que vive el club a nivel deportivo es desoladora. El equipo profesional no cuenta con jugadores tras la salida de todo el plantel, que quedó libre con la resolución del juez de LaLiga. Los jugadores eran uno de los grandes activos económicos de la entidad. Además, el Reus se enfrenta a una dura sanción de tres años sin poder volver al fútbol profesional, por lo que temporada que viene deberá empezar proyecto en Segunda B. Esta situación ha llevado a Onolfo a una determinación que nadie esperaba. Mientras, el Tribunal Administrativo del Deporte no dicte sentencia sobre el recurso que ha interpuesto el Reus y aclare si esa sanción va a ser reducida o no, el americano va a llevar al Reus al concurso de acreedores.

Sin transferencias
A día de hoy, Onolfo no se ha hecho cargo todavía de las cinco nóminas, para seis, que el Reus debe a trabajadores y técnicos rojinegros, además de los colaboradores del fútbol base. Tampoco a los jugadores del filial, con lo que se había comprometido a pagar esta misma semana. El Reus B Cambrils disputará su partido del campeonato de Tercera ante el Martinenc, este domingo en el Estadi municipal, a partir de las 12.00 horas.

En el seno de la entidad ahora mismo reside una gran incertidumbre por cómo va a ser el futuro, ya que parece que todo depende de la decisión de un Tribunal Administrativo del Deporte que, en primera instancia, ya tumbó la solicitud de suspensión cautelar de la sanción al Reus.

Por otra parte, los abogados de la SAD ya han iniciado contactos con LaLiga para intentar reconducior una relación totalmente rota, sobre todo con la anterior propiedad que lideraba Joan Oliver. Onolfo ha ampliado su estancia en Reus para intentar equilibrar una situación muy delicada.

Comentarios
Multimedia Diari