El CF Reus ya tiene administrador concursal

Verae Abogados y Economistas ha sido nombrado administrador concursal de la entidad reusense

22 marzo 2019 13:24 | Actualizado a 22 marzo 2019 13:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado Mercantil de Tarragona ha declarado el concurso voluntario del Club de Fútbol Reus Deportiu. En una resolución dictada este jueves 21 de marzo, el magistrado considera que la documentación aportada confirma el estado de insolvencia actual de la sociedad y justifica la petición que el club hizo a principios de marzo para declararse en concurso.

El juez ha nombrado un administrador concursal porque asuma la dirección de la entidad y, a la vez, ha suspendido los actuales propietarios de las facultades de administración y disposición del patrimonio del club.

El magistrado lo justifica por el hecho que, recientemente, el club ha estado objeto de compra –por parte de unos inversores norteamericanos. Aun así, el titular del mercantil no entra a valorar las regularidades del proceso de adquisición ni las posibles consecuencias que esto pueda tener en el procedimiento concursal.

El magistrado ha nombrado administrador concursal la sociedad Verae Abogados y Economistas, la cual, si acepta el encargo, tendrá que comunicar la identidad de la persona que representará y asumirá la dirección de las tareas.

La primera actuación que tendrá que hacer el administrador es determinar si el club tiene suficientes bienes y derechos como para pagar los gastos y las costas del concurso. A continuación, tendrá que elaborar en dos meses el preceptivo informe de la administración concursal. 

Este documento tendrá que incluir aspectos como el estado de compatibilidad, valoraciones, memorias, inventarios de la masa activa, un listado de acreedores, una valoración de la empresa y, si fuera el caso, una evaluación de las propuestas de convenio o un plan de liquidación del CF Reus.

En el auto, el magistrado hace constar una advertencia a la entidad del deber de colaborar y de informar de todo aquello que los sea requerido en relación al concurso.

Además, hay que garantizar al administrador que pueda acceder libremente a las instalaciones, revisar la contabilidad y toda la documentación que requiera.

El 6 de marzo, el Club de Fútbol Reus Deportiu SAD presentó concurso voluntario de acreedores al Decanato de los Juzgados de Tarragona. La entidad acreditó un pasivo inicial de casi 7,87 millones de euros y un activo inicial de 5,4 millones de euros. El club inició el procedimiento el 2 de noviembre de 2018, cuando entró en preconcurso.

 

Comentarios
Multimedia Diari