El CT Tortosa lucha por su supervivencia

Tenis. El club, fundado en 1943, vive la época más difícil por distintos problemas económicos

07 febrero 2020 06:56 | Actualizado a 07 febrero 2020 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El proceso electoral del Club Tennis Tortosa, que preveía elecciones el pasado 14 de diciembre, se amplió a petición de un grupo de socios hasta finales de enero, lo que dio un margen de esperanzas a una entidad que está viviendo los momentos más complicados de su historia. Agotado el periodo para el que fue elegida la actual junta directiva, se abrió el perceptivo calendario electoral que no se ha podido cumplir. 

Los rumores y especulaciones empezaron a surgir en torno al futuro del club, desde la posibilidad de que haya que formar una junta gestora, tal y como marcan los estatutos, y asumir la responsabilidad de decidir qué hacer con el club, hasta la presentación de una nueva candidatura capaz de hacerse cargo de la situación. La aparición de un inversor externo que entraría con la condición de recibir la cesión absoluta de la gestión del Tenis Tortosa, o la de cerrar las instalaciones y dejarlo en manos de las entidades bancarias,  que ejecutarían la hipoteca ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos mensuales, son otras posibilidades que se barajan entorno al futuro de una entidad histórica. 

La junta directiva del Club Tennis Tortosa ha comunicado a sus socios que ha decidido ampliar la prórroga del plazo de presentación de candidaturas a las elecciones a los órganos de gobierno de la entidad. 

Un paso al frente
Según explican en una circular informativa, una vez finalizado el plazo del 24 de enero, no se ha presentado ninguna candidatura oficial, pero tienen constancia de que un grupo de socios están valorando seriamente la posibilidad de dar el paso al frente. 

Los mismos abonados que mostraron interés por tomar las riendas del club han solicitado esta prórroga con el objetivo de presentar una candidatura y cambiar la situación que el club está sufriendo en los últimos años, y son los que han pedido tener todo el mes de febrero para poder preparar y presentar el proyecto el mismo día que celebrarán la asamblea extraordinaria, que finalmente se celebrará el 2 de marzo a las 21 horas. 

Esa Asamblea puede considerarse como clave para definir qué va a pasar con el CT Tortosa en pocos meses, si aparece la llegada de esa nueva candidatura o peligra la historia de una entidad con prestigio.

Gran patrimonio

El CT Tortosa es sin lugar a dudas una de las entidades deportivas con mayor patrimonio de las Terres de l’Ebre. Dispone en propiedad de unas magníficas instalaciones en la carretera Simpática, con siete pistas de tenis, cuatro de tierra batida y tres de superficie rápida, siete pistas de pádel, dos de muro y cinco de cristales, además de un gimnasio con dos salas para realizar ejercicios cardiovasculares y de musculación, complementado con con un gran salón social, una piscina al aire libre de 25 metros de longitud, billares, sauna, vestuarios, sala tenis mesa y cafetería.

Uno de los principales activos con los que además cuenta actualmente el club, es la escuela de tenis, con más de 60 jóvenes de entre 4 y 17 años divididos en las secciones de iniciación, perfeccionamiento y competición, aparte de la escuela de adultos con una actividad específica. Sin embargo no parece suficiente para asegurar la continuidad de una entidad muy emblemática.

Comentarios
Multimedia Diari