El Calafell ficha a Mitjans para apuntalar su plantel

Hockey. El jugador procede del Breganze italiano y ya cuenta con experiencia en la OK Liga. El club quiere a Varias como entrenador

08 mayo 2020 16:01 | Actualizado a 08 mayo 2020 16:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Patí Calafell ha cerrado una incorporación de postín para apuntalar el plantel que la próxima temporada va a afrontar el reto europeo de la Copa CERS. El club verdiblanco ha fichado a Eloi Mitjans, un jugador formado en las categorías inferiores del Noia y que ya cuenta con una gran experiencia en la OK Liga. Mitjans ha jugado la última temporada en el Breganze italiano, aunque antes había pasado por las filas del CE Vendrell, además del Noia.

Nacido en 1987, Mitjans es un jugador capaz de asumir distintos roles en la pista. Un medio polivalente que dispone de una gran facilidad para anotar los penaltis. En esa faceta del juego se ha convertido en un especialista. Su fichaje por el Calafell se ha producido a las pocas horas de regresar de Italia, un campeonato que va a perder a una gran cantidad de jugadores catalanes, debido a la fuerte crisis económica que va a provocar el coronavirus en los clubs deportivos. El Calafell había sondeado también el fichaje de Jepi Selva, aunque finalmente ha logrado concretar el de Eloi Mitjans.

La nueva adquisición se une a las renovaciones anunciadas de Sergi Romer, Sergi Torné, Ángel Rodríguez y Arnau Xaus, cuatro jugadores indispensables en la gran temporada que ha realizado en Calafell, que también ha logrado clasificarse para la fase final de la Copa del Rey. 

Con respecto a la plantilla, el club debe de hacer un esfuerzo ahora por fichar un portero de garantías, ya que ha sufrido la baja de Martí Serra, que hace unos días oficializó su salida. También se va David París, con pocos minutos en el último curso.

El técnico
El club tiene todavía abierto el frente del entrenador. La ausencia ya definitiva de Ferran López, que en las próximas horas podría anunciar su fichaje por el Noia, todavía no dispone de un nuevo inquilino. El Calafell negocia con Pere Varias para confirmar su incorporación como máximo responsable técnico. Varias ha entrenado al Noia las últimas temporadas y ya dirigió al Calafell en su primera experiencia como entrenador. Y lo hizo con éxito. Su perfil encaja.

El equipo debe de afrontar una temporada exigente, con tres competiciones de élite en las que se ha ganado el protagonismo y para ello precisa de un director de orquestra con experiencia y Varias le ofrece esa posibilidad. 


 

Comentarios
Multimedia Diari