El Cevol conquista el derbi

Voleibol. Los torrenses dan un paso de gigante hacia la salvación al derrotar al CV Sant Pere i Sant Pau, que ve cortada su racha de ocho victorias consecutivas

21 febrero 2021 15:53 | Actualizado a 21 febrero 2021 16:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Cevol obtuvo una victoria de prestigio que sus aficionados no olvidarán durante mucho tiempo. Los de Iñaki Bescós jugaron quizás el mejor partido de la temporada y tumbaron al CV Sant Pere i Sant Pau y su temible racha que llevaba a sus espaldas de ocho partidos consecutivos ganando, en un derbi tarraconense para el recuerdo.

A efectos prácticos, se trata de un triunfo que encarrila y de qué manera la salvación de los torrenses, y les permite coger aire en la zona media de la tabla, ya en quinta posicón. 
Para el SPiSP es un varapalo que no debe frenar el gran momento en el que llegaba el equipo. Si bien es cierto, el triunfo del Valencia provoca que los cooperativistas ya no son segundos, y deben reponerse cuanto antes para poder aspirar a esa plaza de da acceso al play off. 

Ambos equipos se repartieron los dos primeros sets en cuanto a putuación y sensaciones. Ambos entrenadores demostraron tener lleno de variantes su libreto táctico. Consiguió sorprender Vlado Stevovski en la ofensiva, sin abusar del ataque de Elio Carrodeguas y usando a prácticamente todos sus hombres, sobre todo Nahuel. De la misma manera, Sanllehí fue la mejor respuesta torrense a los poderosos bloqueos rojillos. Consiguieron encontrar situaciones ideales en las que Sanllehí solo se topó con un rival al que podía superar. Tras el mejor inicio del Cevol, las fuerzas se igualaron, pero los torrenses seguían más cómodos en el parqué del Pavelló Sant Jordi. 

Vlado Stevovski pedía el primer tiempo muerto, ansioso por pedir más intensidad en la recepción. El poderoso servicio de Noé causó estragos a la defensa visitante, y el Cevol cogía una importante renta de tres puntos en el ecuador del set (14-11). 
Ya fuese a través de la calidad de Carlos Mora, que dejó dos dejadas de ensueño, o con un Dani imperial en los compases decisivos, el Cevol encarriló su primer set con un parcial que dejaba el marcador de 20-16, y remató la faena sin dudas (25-17). 
Arrancó mucho mejor el CV SPiSP el segundo set, que partía ocn un 0-3 de inicio que no quería dejar escapar. El mejor Elio Carrodeguas sumaba dos puntos de forma consecutiva que daban aire a los cooperativistas (9-13), mientras Iñaki Bescós tiempo muerto.
Nahuel secundó la actuación de Carrodeguas y puso tierra de por medio en el marcador (9-16). 

El conjunto tarraconense no permitió creer en la remontada al Cevol y lo mantuvo alejado en todo momento. No bajó losbrazos el equpo de Bescós, y llegó a remontar hasta cinco puntos de la desventaja que acumulaba, pero el SPiSP empató la contienda y abría un nuevo escenario (25-21). 

Ese tercer set, como afirmó Vlado Stevovski después del partido, sería decisivo. Pese a abrir un pequeño hueco en los primeros compases del periodo (7-4), el SPiSP borró la ventaja.
Una vez igualado el marcador, mantener el servicio fue un suplicio, y ningún equipo conseguía despegarse. Supo sobrevivir a los errores el Cevol, y no pecar de inexperiencia ante el SPiSP. Se mantuvo la absoluta igualdad hasta el 23-23, en el que de nuevo Dani fue clave, siempre apareciendo en los instantes decisivos. Un servicio espectacular de Noé no encontró recepción ni respuesta en el SPiSP, y ponía el 2-1 favorable a los torrenses, que se acercaban a la victoria. 

Derrumbe cooperativista
Parecía que no iba a cambiar el guion en el cuarto set. Todo indicaba que las diferencias serían mínimas y todo se decidiría en pequeños detalles. Esos pequeños detalles, sin embargo, uno a uno signifiacron un margen considerable para los locales que el SPiSP debía cerrar cuanto antes (10-5). El servico imperial de Noé, otra vez, melló en la moral de los jugadores de Vlado Stevovski, que acabaron mentalmente fuera del partido, sin reacción al huracán ofensivo torrense.
El marcador del último set, 25-13, reflejo de cómo acabaron unos y otros el derbi. En esta caso ganador los torrenses, Cevol y SpiSP hicieron gala una vez más del gran nivel comarcal que existe en la demarcación. 

Comentarios
Multimedia Diari