El CSD valida a Clifton Onolfo y a Rusell Platt como nuevos propietarios del CF Reus

Este mediodía ha dado la conformidad a toda la documentación para el cambio de nombre de la Sociedad Anónima Deportiva

31 enero 2019 15:03 | Actualizado a 01 febrero 2019 15:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Clifton Onolfo y Rusell Platt ya pueden lucir el pin del CF Reus en la chaqueta. Son, de forma totalmente oficial y legal, los nuevos propietarios del CF Reus. Así se lo ha comunicado este mediodía el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha validado toda la documentación presentada por la nueva propiedad. Es decir, el cambio de nombre ya es absolutamente real.

Curiosamente, los nuevos jefes del club se encuentran esperando el fallo del Tribunal Administrativo del Deporte con respecto al recurso presentado por el Reus ayer. El club pidió la suspensión cautelar de la sanción que el pasado lunes interpuso LaLiga. Tres años de castigo sin volver al fútbol profesional. De ahí que el club, junto al grupo de abogados Cuatrecasas, se haya volcado en una apelación que busca la justicia a un asunto que no ha sentado nada bien en la ciudad.

Se considera la sanción desmesurada. El Reus puede contar con la ayuda de la Federación Española e incluso del mismo Consejo Superior de Deportes, ya que no se han mostrado de acuerdo con la decisión unilateral de Javier Tebas, presidente de LaLiga, de expulsar al CF Reus. Se prevé que, entre hoy y mañana, el Tribunal Administrativo del Deporte, falle sobre ese recurso.

El club no firma ninguna baja

Por otro lado, el club ha adoptado la posición de no firmar ninguna baja a ningún jugador mientras el TAD no dictamine sobre el recurso. Además, la Federación Española ya ha mostrado sus dudas sobre el documento que firmó Joan Oliver, con el que se comprometía a dejar libres a los futbolistas. 

Desde el club se considera que si el TAD da validez a la cautelar para que el Reus pueda competir en la Segunda División, esos 12 futbolistas que han salido de la entidad en las últimas horas siguen siendo rojinegros. 

Comentarios
Multimedia Diari