Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Punto de inflexión

El FC Ascó logra el primer triunfo de la temporada en casa

Los riberenses superaron al Castelldefels con goles de Bertomeu (2) y ‘Revi’

Gabi Sanz

Whatsapp
Un jugador del FC Ascó controla el balón ante un adversario en uno de los encuentros disputados por los de la Ribera d’Ebre la presente temporada.. FOTO: joan revillas

Un jugador del FC Ascó controla el balón ante un adversario en uno de los encuentros disputados por los de la Ribera d’Ebre la presente temporada.. FOTO: joan revillas

ASCÓ                        3

CASTELLDEFELS    1

ASCÓ. Eudald, Pato, Artur, J. Ramon, Toldrà ( Revi, 64’), Peke, Bertomeu (Sardà, 76’), Marcel (X. Jaime, 80’), Joan, Riki y Masqué.

CASTELLDEFELS. Manu, Rubi (Juanito, 83)’, Sergi, Alan, Miranda, Coch, Bilbao, Bermúdez, Piera, Èric (Aumatell, 62’) y Jordi Cano.

Goles. 1-0, Bertomeu (27’); 1-1, Jordi Cano (32’); 2-1, Bertomeu (penal, 62’) y 3-1, Revi (89’).

Árbitro. Albelda Barcena. Amarilla a los visitantes Miranda y Èric y al local Marcel. 

Por fin, en la 24ª jornada de Liga, llegó la primera victoria de la temporada en casa para el FC Ascó, que la había buscado sin descanso. Sin duda, un triunfo muy importante para las aspiraciones riberenses de lograr la salvación.

El encuentro empezó con un equipo visitante intenso y en el minuto 5, Jordi Cano mandó el balón al palo. Paulatinamente, los ebrenses se pusieron en su lugar y el partido se igualó; a pesar de todo, en el 16’, Alan remató de cabeza y obligó a Eudald a intervenir para evitar el gol del Castelldefels. El rival del FC Ascó ejerció una presión que incomodó a los locales; no obstante, un pase largo a Bertomeu significó el 1-0 antes de la media hora de juego. La alegría le duró poco al bloque de la Ribera d’Ebre, que vio cómo Jordi Cano empató la contienda. Antes del descanso, el mismo jugador se topó de nuevo con el palo. Con el marcador igualado se llegó al descanso con la sensación de que en la segunda mitad todavía podían pasar muchas cosas. 

En los segundos 45 minutos, el FC Ascó estuvo mejor y tuvo una mayor control. En el 49’, a punto estuvieron los asconenses de establecer el 2-1 en una jugada embarullada dentro del área, y en el 62’, el colegiado señaló penalti, tras consultar con su asistente, al entender que un defensa del Castelldefels había tocado el balón con la mano. Bertomeu fue el encargado de transformar esta pena máxima muy protestada por los visitantes. Luego, Peke mandó el esférico al palo. Poco después, se produjo el debut del nuevo fichaje, ‘Revi’, que ingresó en el campo ocupando el lugar de Todrà. 

En esta fase de partido, el Castelldefels probó suerte desde lejos, pero Eudald estuvo atento y no se dejó sorprender. El FC Ascó estaba siendo mejor, pero necesitaba el tercer tanto para asegurar tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. En los últimos minutos, los visitantes tuvieron una buena opción, bien defendida por los ebrenses, y en la última jugada del choque, ‘Revi’ marcó el definitivo 3-1 y demostró que puede ayudar al FC Ascó a escalar posiciones en la tabla.

Temas

  • FUTBOL

Comentarios

Lea También