El Flix se queda otra vez sin equipo sénior

HOCKEY. Los ebrenses habían regresado hace tres cursos, llegando a disputar una promoción de ascenso a Primera Catalana

17 agosto 2019 13:54 | Actualizado a 19 agosto 2019 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tres temporadas se ha mantenido el senior del CP Flix tras su retorno a la competición federada. En el 2016 la junta directiva de la entidad presidida por Roberto Torres inició un nuevo proyecto en la Segunda Catalana, con una plantilla confeccionada íntegramente por jugadores surgidos de la cantera local. 

Una combinación entre veteranos y jóvenes dirigidos por Marc Revenga y Xavier Caparrós, que como el presidente habían formado parte como jugadores del equipo en su etapa dorad. 

Fue una una década de los 90, posiblemente irrepetible, al convertirse en uno de los referentes del hockey sobre patines estatal, tras su ascenso a la División de Honor en la temporada 1989/90, finalizando después en dos ocasiones en cuarta posición de la liga y llegando en tres temporadas a las semifinales de la Copa de la CERS. 

En estas tres temporadas tras su retorno, el CP Flix se había consolidado entre los equipos destacados de la Segunda Catalana, disputando la promoción de ascenso a Primera Catalana en la temporada 2016/17, donde cayó derrotado por el Martinenc. 

Cuando parecía asegurada la continuidad, la junta directiva del club ha difundido una nota informativa, dirigida sobre todo a sus aficionados y socios donde justifica la decisión de no continuar con el equipo senior «después de muchos días de valoraciones, conversaciones entre jugadores y equipo directivo». 

A lo que añaden: «No nos ha quedado otra alternativa, las bajas de dos jugadores importantes, han dejado muy reducida una plantilla que ya estaba escasa de efectivos para afrontar con garantías la temporada 2019/20». 

Tras la renuncia del CP Flix, el Amposta se queda como único referente de las Terres de l’Ebre en la competición sénior federada, integrado en el grupo C. 

El grupo ahora queda reducido a 13 equipos, con cuatro tarraconenses entre ellos: CH Amposta, CH Cambrils, SH Casal l’Espluga de Francolí i CH Vilaseca, completándose la competición con el CP Sitges, CH Ripollet, CH Cerdanyola, HC Sant Just, CP Riudebitlles, CP Vilafranca Capital del Vi, Molins de Rei 2015, CP Ribes y CP Cubelles.

Comentarios
Multimedia Diari