El Ibersol CBT se asegura el play out por la salvación

Baloncesto. Los de Berni Álvarez jugaron un partido muy serio en la pista del CB Jairis y dependen de sí mismos para obtener la permanencia

11 abril 2021 18:58 | Actualizado a 11 abril 2021 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Objetivo cumplido. Después de unas últimas semanas con resultados complicados, el Ibersol CBT se aseguró una plaza en el play out por la permanencia en la LEB Plata después de sumar un triunfo importantísimo en la pista del CB Jairis. Los de Berni Álvarez jugaron un partido muy serio y una vez tomaron una ventaja importante en el marcador, no permitieron a los locales volver a alcanzarlos 
Se trataba de un encuentro vital, de cara o cruz.

El equipo de Berni Álvarez lo sabía. En el segundo cuarto, el Ibersol CBT volvió a encontrar su ritmo necesario para estar cómodo. Un triple de Adrià Duch y una canasta de Ferran Torres en un contraataque obligó a parar el partido el técnico del Jairis (21-27). 

La primera parte estuvo marcada por los parciales que se turnaron ambos equipos. En los primeros minutos, el Ibersol CBT salió con las ideas muy claras, y obtuvo una pequeña ventaja (7-15). Sin embargo, de la mano del habilidoso Shane Da Rosa (7p. en la primera mitad), el Jairis recortó rápidamente distancias (15-15). 
En el segundo cuarto, el Ibersol CBT volvió a encontrar su ritmo. Un triple de Adrià Duch y una canasta de Ferran Torres en un contraataque obligó a parar el partido el técnico del Jairis (21-27). 

No frenó el CBT el parón, pues mantuvo el nivel en ataque y con David Fernández cerró la primera mitad con un triple sobre la bocina que permitía a los tarraconenses escaparse en el marcador (21-32).
En el arranque del tercer cuarto, fue vital mantener al Jairis a raya, que salió con la intención de volver a engancharse en el marcador. Sin embargo, los de Berni Álvarez, supieron jugar inteligentemente para que el partido no se conviertiera en un correcalles que le podía perjudicar. De esta manera, entró al último cuarto con la misma ventaja de 11 puntos, cada vez más cerca del objetivo (33-44). 

Hizo bien el CBT en controlar al hombre más peligroso del Jairis, Aramburu, que se quedó en tan solo seis puntos, con un tiro anotado de los nueve que intentó. En los últimos minutos, la necesidad local abrió espacios y la anotación subió. Para ambos equipos, lo que permitió al CBT asegurarse la victoria sin demasiado sufrimiento por 55-64. 
El conjunto tarraconense, de esta manera, corta su racha de cinco derrotas consecutivas y logra asegurarse su puesto en el play out por la salvación. 

Comentarios
Multimedia Diari