Más de Deportes

Deportes Fútbol Sala

El Laguna Cambrils disuelve su primer equipo por falta de horas en el pabellón

Les faltan horas de entrenamiento y no competirá en Tercera División

MARC LIBIANO PIJOAN

Whatsapp
Los jugadores del Laguna celebran una victoria la pasada temporada.  FOTO: MARÍA RODRÍGUEZ

Los jugadores del Laguna celebran una victoria la pasada temporada. FOTO: MARÍA RODRÍGUEZ

El CFS Laguna Cambrils ha decidido disolver su primer equipo y no competirá esta temporada en la Tercera División Nacional, una decisión sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que el conjunto cambrilense disputó la pasada temporada el play off de ascenso a Segunda B. Los motivos no tienen que ver con el tema deportivo, más bien se trata de una problemática estructural por falta de horas de entrenamiento según lamenta la misma entidad.

El Laguna asegura que el Ayuntamiento de Cambrils solo le facilita una hora a la semana de entrenamiento en el pabellón municipal, más otra en la pista situada en la carpa del campo de fútbol. El dirigente José Laguna confirma que «con estas condiciones es imposible poder construir un equipo en categoría nacional. Ten en cuenta que algunos jugadores vienen de fuera, de Villarreal por ejemplo, y necesitan un mínimo de condiciones para entrenar. Cuando ven esta situación no quieren venir». El club reitera que el problema tampoco se relaciona con el dinero. «Al Ayuntamiento no le hemos pedido dinero, sólo una hora más de entrenamiento en el pabellón, pero no nos han escuchado».

José Laguna añade que «la pista de la carpa no tienen ni las dimensiones correctas, las condiciones con las que entrenamos el año pasado no eran válidas para un equipo de Tercera. No hay ningún club en categoría nacional en toda España que tenga unas condiciones tan precarias como las nuestras».

Descenso de dos categorías

El Laguna Cambrils es uno de los clubs pioneros de fútbol sala a nivel provincial. Fue de los primeros en alcanzar categorías estatales desde su fundación, en 1984. En la 2012-13 ya vivió un percance similar al actual. Precisó disolver el primer equipo para empezar de cero. Tras la reconstrucción, José Laguna lamenta que «nos encontramos con el mismo problema de siempre y para hacer las cosas mal, preferimos no hacerlas».

Con la renuncia a la Tercera División, la Federación, en principio, descenderá al club dos categorías, aunque lo normal es que el equipo cambrilense deba empezar desde más abajo con la primera plantilla. Sí mantiene a sus equipos en categorías de base.

En estos instantes, el CFS Laguna dispone de hasta seis equipos de categorías inferiores y pretende crear la nueva primera plantilla del futuro con los jóvenes valores que salgan del juvenil. «Somos conscientes de que nos perjudica no contar con un primer equipo, sobre todo para los chicos y chicas de la cantera».

Salou y Alforja, en Tercera

Sí van a competir en la Tercera Nacional el Salou y el Alforja, los otros representantes provinciales de la categoría. El Salou intentará reponerse cuanto antes del descenso que sufrió la pasada temporada, después de un periplo interesante en la Segunda B.

Mientras, el Alforja, logró permanecer en la Tercera División después de un curso interesante del equipo, que pretende consolidar en el nuevo capítulo que va a empezar en breve. Los derbis de Tercera quedarán huérfanos con la renuncia del Laguna Cambrils, un histórico que va a tener que reconstruir de nuevo con la cantera.

Temas

Comentarios

Lea También