El Mundialito inicia sus bodas de plata

Ayer se inauguró en la Tarraco Arena Plaça la 25ª edición del Mundialito de 2018 que contará con la presencia de múltiples equipos de todos los rincones del mundo. Los partidos se disputarán por varios puntos de la provincia

25 marzo 2018 21:02 | Actualizado a 25 marzo 2018 21:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La TAP ayer la inauguración de la 25ª edición del Mundialito de 2018, una cita que contará con la presencia de clubes procedentes de todo el planeta. Los partidos de esta competición se disputarán en diferentes puntos de la provincia: Cambrils, donde esta la sede central, Vila-seca, Mont-Roig, la Selva del Camp, Salou y La Floresta. 

Entre los conjuntos destacados que participarán están los siguientes: Porto, Sporting de Lisboa, Atlético de Madrid, Valencia, Málaga,Sevilla, Las Palmas, Juventus, Inter, Borussia, Liverpool, Rangers, Fenerbahçe, Galatasaray, PSV, América de México, Kashima Antlers y muchos más conjuntos.Los participantes del torneo son niños nacidos entre los años 2006 y 2010. 

A pesar de que por la mañana ya se habían disputado una serie de partidos correspondientes a la fase de grupos, el acto inaugural se celebró por la tarde en la TAP  en un evento espectacular en el que los niños y padres pudieron disfrutar de una gran fiesta de bienvenida en la que será a buen seguro una semana inolvidable. Todos los equipos desfilaron bajo la atenta mirada de todos los presentes. 

A partir de hoy y hasta el miércoles, se disputarán los primeros partidos de la primesa fase. Una vez superada la fase de grupos, el jueves 29 de marzo se disputarán los partidos de la segunda fase y los cuartos de final. El viernes 30 de marzo se disputarán los cuartos de final y las semifinales y las grandes finales serán el sábado 31 de marzo. 

Sin eliminados en grupos

Hay que recalcar que no habrá equipos eliminados en la primera fase ya que los mejores clasificados de la fase de grupos se clasificarán para el Torneo ORO y los siguientes para el Torneo Plata. El resto de equipos para el Torneo Bronce y/o Fair Play.

De lo que no cabe duda es de que se trata de una auténtica fiesta de colores donde, además de resaltar los valores deportivos y de sana competición, se fomenta la convivencia y la interculturalidad aunando a 30 nacionalidades de los cinco continentes. Estarán representados países como Brasil, Estados Unidos, Guatemala, Corea, Inglaterra, Portugal, Japón, Argentina, Mali, Hong Kong, Omán y Rusia, entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari