El Nàstic se la juega fuera de casa ante el Castellón

El Nàstic visita esta tarde al Castellón buscando un resultado positivo

15 octubre 2021 18:30 | Actualizado a 16 octubre 2021 06:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Raül Agné ha dejado claro que en el Nou Estadi es intratable. Le pueden salir bien o mal las cosas, ir por detrás en el marcador, dominar el juego o sufrir durante buena parte del choque como sucedió ante el Sabadell, pero al final la victoria es casi segura. Como local tiene una eficacia del 100%. Fuera es otra historia. Ni las prestaciones del equipo son las mismas ni mucho menos los resultados. Tres salidas y un solo punto, en Sanlúcar de Barrameda.

Es cierto que no son comparables las derrotas en Madrid y en Andorra. En Valdebebas el equipo grana no estuvo mal, pero le faltó contundencia en las áreas. En Andorra sí que no hubo defensa posible. Se perdió y bien. O mal, porque el Nàstic estuvo superado en todo momento. Sea de una manera u otra, las dos derrotas obligan a mejorar fuera de casa. Replicar la imagen de local es muy complicado. Y menos en un estadio al 100% del aforo, como estará Castalia, y con una afición pasional implicada. Pero este Nàstic no conoce de excusas y sabe que para aspirar a las cotas más altas debe empezar a mejorar sus resultados lejos de Tarragona.

Que Castalia no es el sitio más indicado para lograr esa primera victoria a domicilio es evidente. La historia no ayuda al Nàstic. Hace más de una década que no gana en el feudo castellonense. Desde el 0-2 del doblete de Pinilla en la 2005/06, la del ascenso a Primera. Tampoco es que sea un estadio amigable para la afición grana. En el recuerdo varios incidentes desagradables en las gradas que seguro no van a repetirse. Todo ello es agua pasada. Igual que la derrota del último duelo entre ambos en Castellón con un 3-2 in extremis de los locales y un golazo de bandera de Javi Márquez para el Nàstic. Si algo debe repetirse es el tanto grana. Lo firme quien lo firme.

En cuanto al once que podría proponer Raül Agné no parece que pueda haber muchos cambios más allá de las habituales dudas. Incertezas que se acumulan en el costado zurdo y en la delantera. Para la primera demarcación el técnico grana cuenta con cuatro candidatos: Fullana, Buyla, Bonilla y Nil Jiménez, la apuesta ante el Sabadell. Mientras que la dupla de ataque el que tiene más números es Pablo Fernández, porque Edgar aún está renqueante de la lesión y no llegará para salir en el once titular. Si viajará. Mientras que su compañero podría ser Carbia o Pedro.

El Castellón se prepara para reabrir su estadio al 100% del aforo con un ambiente de satisfacción tras encadenar dos victorias consecutivas ante Barça B (2-0) y UCAM Murcia (0-1). Los albinegros han conseguido rearmarse tras su descenso de Segunda la pasada temporada y preparar su regreso lo antes posible. En sus filas un jugador único, Pablo Hernández que ha pasado en apenas un año y medio de jugar en la Premier League con el Leeds United a Primera RFEF. En sus botas y en las del ‘killer’ Juanto está el peligro que deberá controlar el Nàstic para estrenarse a domicilio.

Comentarios
Multimedia Diari