Más de Deportes

Deportes Mercado

El Nàstic se lanza a por la renovación de Pedro Martín

El conjunto grana quiere renovar al punta malagueño antes del comienzo de la temporada

JUANFRAN MORENO MARCELO

Whatsapp
Pedro Martín en el amistoso ante la Barça de esta pretemporada. FOTO: JC Borrachero/Nàstic

Pedro Martín en el amistoso ante la Barça de esta pretemporada. FOTO: JC Borrachero/Nàstic

Pedro Martín es uno de los futbolistas con más cartel del Nàstic de Tarragona. Esta es una realidad irrefutable que lo demuestra el constante interés que ha despertado el ariete malagueño a lo largo del verano. Su experiencia en categorías superiores y su gran año en el Lleida hace tres cursos, fue el máximo goleador del grupo III con el Lleida con 16 goles, le convierten en un delantero muy apetecible para muchos de los equipos de la Primera RFEF. Le han tentado a lo largo del estío con diferentes ofertas, pero la respuesta del andaluz siempre ha sido negativa, ya que es consciente de que la entidad tarraconense cuenta plenamente con él y Raül Agné le conoce bien de su etapa en el Tenerife y confía en tener un papel capital en el esquema.

A Pedro Martín le han tentado con contratos con un montante superior al que percibe en la actualidad, pero el malagueño es consciente que hay pocas entidades como el Nàstic en la Primera RFEF. Más que nada porque el conjunto grana ofrece un proyecto ilusionante en el que Martín aspira a ser pieza clave bajo las órdenes de Agné y en Tarragona ha encontrado un lugar en el que es feliz. Los constantes mensajes de la afición a través de las redes sociales solo hacen que reforzar su teoría.

Un hecho que también refleja la importancia de Pedro Martín para el Nàstic es el hecho de que este año haya sido nombrado como uno de los capitanes de la plantilla. El andaluz suma ya tres temporadas en el conjunto grana y su peso en el vestuario es indiscutible, siendo uno de los jugadores más queridos en el vestuario.

El malagueño ha anotado diez goles en sus dos temporadas como grana. En su primera temporada comenzó como un tiro, siendo una de las grandes sensaciones, pero las lesiones y la mala dinámica del equipo frenó la proyección en una temporada que terminó de manera abrupta por el coronavirus.

El año pasado tuvo que lidiar con el hecho de que Toni Seligrat no le veía como delantero centro. Pese a ello, el punta anotó cinco goles y ofreció un sacrificio defensivo que benefició al colectivo.

Pedro Martín es uno de los jugadores intocables para el seguidor tarraconense. Todavía lo es más cuando el seguidor es consciente de que con Raül Agné actuará de delantero en el 4-4-2, esquema en el que explotó en el Lleida y en el que puede ofrecer su mejor versión. Cuerpo técnico, club y afición coinciden en que este es el año de explosión definitiva de uno de los delanteros con más renombre en el fútbol de bronce.

Oferta astronómica de India

Pedro Martín recibió la semana pasada la oferta más tentadora de todo el verano. El Odisha FC que dirige Kiko Ramírez se lanzó a por sus servicios con una oferta de contrato muy superior a la que puede ofrecer cualquier club de la Primera RFEF. El técnico tarraconense conoce perfectamente al delantero andaluz de seguirle en el Nàstic y le quiere en su nuevo proyecto en la Superliga India, un campeonato que está creciendo bastante en los últimos años gracias a la inyección de capital.

El jugador escuchó la oferta, pero su pensamiento no cambió y es que su futuro a corto plazo sigue en Tarragona. Consciente de que le queda un año de contrato, sabe que una salida se antoja casi imposible este mismo verano y su idea inicial es la de renovar con los tarraconenses, eso sí, no a cualquier precio.

El Nàstic conoció el interés del club indio por Pedro Martín con tranquilidad, consciente de que el jugador tiene un año más de contrato por delante y que por lo tanto no hay riesgo de marcha, salvo pago de cláusula, algo poco viable en estos momentos. En todo caso, la cosa no quiere que quede ahí y la entidad tarraconense trabaja para renovar al delantero malagueño y la intención es que selle su continuidad antes de que comience la temporada de manera oficial.

El acuerdo se está negociando y como toda negociación tiene sus tiras y aflojas. En todo caso, el hecho de que Pedro Martín priorice seguir en Tarragona y que el Nàstic quiera que siga más años vistiendo de grana invita a pensar que se podría llegar a un acuerdo económico en un futuro próximo. La renovación del delantero malagueño es el deseo de la entidad tarraconense, un regalo de bienvenida al aficionado tarraconense para la nueva temporada.

Temas

Comentarios

Lea También