Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

El Nàstic adopta el azul Sorigué

El club grana y la empresa ilerdense escenificaron ayer la alianza entre ambas entidades durante las tres próximas temporadas
Whatsapp
Xavier Vaqué (Delegado de Sorigué en Tarragona), Josep Maria Andreu y Lluis Villena. Foto: Alfredo González

Xavier Vaqué (Delegado de Sorigué en Tarragona), Josep Maria Andreu y Lluis Villena. Foto: Alfredo González

En las vallas publicitarias del Nou Estadi. En la zona mixta y la sala de prensa. Y, a partir de la próxima temporada, en la camiseta del primer equipo del Nàstic. El logo azulado de Sorigué se convertirá en pocas semanas en una marca familiar para los seguidores granas después de la puesta en escena ayer del acuerdo de patrocinio entre ambas entidades para las próximas tres temporadas.

Nàstic y Sorigué han firmado una alianza beneficiosa para ambas. El club grana necesita una constante «inyección de capital para rebajar la deuda –a día de hoy en 5,3 millones de euros–», como señaló el presidente Josep Maria Andreu. Los 300.000 euros anuales que ingresará la SAD del Gimnàstic van en esa dirección. Aliviar el agobio económico y fortalecer financieramente a la entidad.

La empresa ilerdense se suma al proyecto del Nàstic con la intención de lograr «una mayor visibilidad en una zona a la que llegamos hace 40 años, con la que nos sentimos muy vinculados emocionalmente y en donde realizaremos inversiones importantes en los próximos años generando una gran actividad comercial y riqueza para el territorio», explicó Lluís Villena, Consejero Delegado del grupo Sorigué. De los 2.000 trabajadores que Sorigué tiene en nómina, 60 están en Tarragona. Una cifra que quieren doblar en breve.

La elección de apostar por el Nàstic no es casual. «El Nàstic es un club brillante que merece nuestro apoyo para estar, pronto, en el sitio que le corresponde», dijo Villena que aseguró «estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto».

Esa decisión de apostar por el Nàstic de Tarragona, ha levantado reproches en Lleida, ciudad donde se fundó el grupo Sorigué hace 60 años. El Lleida Esportiu comparte categoría con el club grana, Segunda B, y lamentan que un acuerdo económico de estas características haya acabado en manos de un rival deportivo. El consejero delegado de la empresa se limitó a insistir en la voluntad de potenciar la marca en Tarragona y el resto de la demarcación y destacar que «en Lleida llevamos a cabo otras acciones de patrimonio». De hecho, La Fundació Sorigué es uno de los grandes mecenas del arte en la terra ferma con una colección de arte contemporáneo de más de 450 obras.

Villena quiso dar a conocer un poco más a la empresa dedicada a la «construcción global, dividida en diferentes áreas (industrial, asfaltos, materiales, logística y construcción y conservación de Infraestructura) con presencia en más de 12 provincias españolas».

El consejero grana, Jordi Virgili, desveló una anécdota una vez cerrado el acuerdo, fraguado durante un año. En una conversación telefónica Villena le dijo:«Tranquilos, que somos un grupo que traemos suerte». Andreu no le cabe la menor duda:«Sorigué estará en la camiseta del ascenso y en Primera».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También