El Nàstic anuncia el fichaje de Abraham Minero

La temporada pasada jugó en el Levante, con el que ascendió a Primera División

06 julio 2017 16:48 | Actualizado a 13 noviembre 2017 18:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Abraham Minero se ha convertido en la segunda incorporación del Nàstic de este verano. Después de anunciar la llegada de Maikel Mesa, el club oficializó este jueves la llegada del lateral de Granollers procedente del Zaragoza, equipo con el que ha finalizado su vinculación. El zurdo, de 31 años, firma por dos temporadas con la entidad tarraconense.

Abraham llega libre a Tarragona tras finalizar su vinculación con el Real Zaragoza, aunque la pasada campaña jugó cedido en las filas del Levante, disputando 20 partidos de liga y consiguiendo el ascenso a LaLiga Santander. 

Abraham Minero es un jugador polivalente, que puede ocupar cualquiera de las posiciones de banda izquierda: de lateral o de interior. Para ser un defensa, el futbolista de Granollers destaca por su proyección ofensiva, con potentes llegadas hasta línea de fondo, y también por su capacidad para centrar buenos balones al área rival.

La nueva incorporación grana cuenta con más de 160 partidos y una contrastada carrera en el fútbol de élite nacional. Entre sus ex equipos destacan el FC Barcelona ‘B’ y el Levante UD, en la categoría de plata; y el Real Zaragoza y la SD Eibar, en la Primera División.
El futbolista se incorporará a la disciplina grana junto con sus nuevos compañeros de equipo, el miércoles 12 de julio, para iniciar la pretemporada.

Competencia para Mossa
El nuevo lateral zurdo del Nàstic llega a Tarragona para competir con Mossa por la titularidad en el costado izquierdo de la defensa. Precisamente, la falta de competencia en el lateral zurdo ha sido una de las muchas flaquezas esta última temporada. 

Mossa ha estado lejos de rendir al nivel que había conseguido el curso 2015/16, y quizá ha mostrado su peor versión desde que viste de grana. Pero su compromiso y rendimiento ofrecido en años anteriores son su principal aval. La campaña 2017/18 deberá ganarse el puesto ante la llegada de Abraham y el nuevo técnico, Lluis Carreras. 

El nuevo lateral zurdo del Nàstci y el técnico de Sant Pol de Mar ya coincidieron en el Zaragoza la temporada 2015/16. Abraham llegó a disputar nueve encuentros bajo la tutela de Carreras, la media campaña que el entrenador dirigió al conjunto maño. Al principio el de Granollers no tuvo mucho protagonismo, pero con el paso de las jornadas se ganó la confianza de Carreras. Le costó entrar en los onces blanquillos pero casi siempre disponía de minutos.  

Con el lateral izquierdo cubierto, la secretaria técnica del Nàstic sigue trabajando para confeccionar la plantilla de la próxima temporada.

Comentarios
Multimedia Diari