El Nàstic empata su tercer encuentro consecutivo ante un Levante que ha sido mejor (Nàstic 1-1 Levante)

Un magistral lanzamiento de falta Juan Muñiz ha igualado el gol de Chema

19 mayo 2017 18:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nàstic y Levante han empatado a uno en un encuentro en el que los granas han vuelto a tener que empatar el encuentro tras ver como el Levante se ha avanzado por medio de Chema. En los compases finales y como viene siendo tónica habitual durante esta temporada, Juan Muñiz ha clavado una falta frontal en la meta de Koke Vegas cuando más incrédulo se mostraba el público ante el empate.  El Nàstic ha vuelto ha evidenciar sus problemas a la hora de generar fútbol, pero los instantes finales han vuelto a funcionar como remedio a todos los males.

El Nàstic ha salido enchufado al encuentro con la clara intención de no repetir la salida ante el Lugo de primer partido en casa. El primer aviso, sin embargo, ha sido del Levante con un remate de cabeza de Postigo en un córner que no ha logrado colocar entre los tres palos. Morales ha vuelto a avisar con una internada en el área que ha acabado con el esférico paseándose en el corazón del área sin encontrar rematador ninguno.

Álex López ha visto puerta por primera vez para los granas tras un control y un disparo que ha salido manso a las manos del portero. El de Calafell está realizando un buen partido hasta el momento. El partido se ha ido calentando tras las decisiones arbitrales del árbitro. Xavi Molina ha visto la amarilla en el 41’ tras una dura entrada sin balón. Sólo dos minutos después Zahibo ha visto otra amarilla, enciendo todavía más el ambiente del Nou Estadi. El Levante conforme ha ido avanzando la primera mitad se ha ido sintiendo más cómodo ante un Nàstic incapaz de superar la telaraña defensiva de los valencianos.  No obstante, el marcador no se ha movido en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad ha comenzado con un Levante llevando la voz cantante de encuentro, como había terminado la primera parte. En el 50’, una falta lateral ha finalizado con un cabezazo seco de Roger que por poco no ha visto portería cuando Saja ya estaba batido. Los problemas en la medular a la hora de crear juego eran evidentes. Vicente Moreno no ha esperado y ha dado entrada al flamante fichaje, Cordero, en sustitución de Zahibo.

El cambio ha parecido alentar al conjunto grana, que ha comenzado a trenzar con más fluidez el esférico durante unos instantes. Fruto de esta mejora ha llegado la mejor jugada del encuentro hasta el momento de los de Vicente Moreno. Un gran contraataque montado por Muñiz y Juan Delgado ha culminado con un centro de Mossa que ha rematado el propio chileno pero su remate inverosímil se ha marchado por encima del larguero. El Levante, no obstante, ha contestado rápido a este breve dominio con una gran ocasión calcada a la que había disfrutado en los primeros compases de la segundo mitad. El cabezazo de Roger se volvía a marchar fuera. Álex López se ha marchado cojeando dando entrada a Rharsalla.

El Levante ya había avisado en dos acciones a balón parado. No iba a perdonar una tercera. Y así ha sido. En un córner, Chema ha controlado el balón con el pecho y ha fusilado a Saja. Demasiadas facilidades para el central dentro del área. Los de Juan Muñiz se han puesto por delante cuando parecía que el Nàstic comenzaba a estar más fluido en ataque. Los nervios han comenzado a atenazar a los futbolistas granas, en el 73’ Lerma a punto ha estado de dinamitar el encuentro pero su disparo tras llegar desde segunda línea se ha marchado por encima de la meta de Saja. Otra vez ha estado el segundo a punto de llegar para el Levante, pero Toño no ha logrado definir de forma precisa cuando Saja ya estaba vencido.

El Nàstic ha logrado el empate cuando más cuesta arriba estaba el encuentro. En el 84’ de juego, Juan Muñiz ha clavado en la escuadra una falta en la meta de Koke Vegas sin que el portero haya podido desviar la trayectoria del balón. Roger ha estado a punto de dejar en nada el gol del empate, pero su definición ante Saja tras una gran pase filtrado de Espinosa se ha marchado rozando el palo izquierdo de la meta del argentino. Al final, empate a uno en otro partido espeso de los granas.   

Comentarios
Multimedia Diari