El Nàstic ficha al centrocampista Eddy Silvestre

El club grana refuerza la medular con el jugador de 25 años y 1,91 metros de altura procedente del Cádiz

28 agosto 2017 20:20 | Actualizado a 10 noviembre 2017 09:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Movimiento de última hora en los despachos de Can Nàstic. El club ha cerrado la contratación de Eddy Silvestre, mediapunta de 25 años que la última temporada jugó en el Cádiz. El técnico del conjunto gaditano, Álvaro Cervera, no contaba con el futbolista por lo que la entidad ha decidido prescindir del jugador que aún le quedaba un año de contrato.


El acuerdo entre el Nàstic y Eddy Silvestre es total. Firmará por tres temporadas, aunque el club tarraconense se reserva una opción de rescisión si el rendimiento del jugador no está a la altura. 


Del futbolista almeriense destaca, precisamente, su altura (1,91 m). Un físico que le otorga potencia de llegada, sobre todo desde la segunda línea, y una aportación aérea reseñable. Más músculo en el medio del campo para Carreras.


Eddy Silvestre nació Roquetas de Mar (Almería) pero es internacional con Azerbayán. Escogió jugar con el país de origen de su madre, aunque también pudo hacerlo con Angola, origen de su padre. 


Formado en el club de su localidad de nacimiento, los directores de la academia del AC Milán en España lo incluyeron en su programa durante dos temporadas.


Su debut profesional llegó a los 18 años, con la camiseta del Real Murcia ante el Jumilla en Segunda B. En la 2012/13, sus apariciones en el primer equipo pimentero, que jugaba en Segunda división, empezaron a ser habituales. Fue en la temporada 2013/14 cuando se consagró como una de las promesas del conjunto murciano. Jugó 35 partidos de Liga, anotando dos goles.


Su buen rendimiento llamó la atención del Granada que le abrió las puertas de Primera División. Debutó cedido por el Murcia en San Mamés frente al Athletic Club. Un comienzo dulce, puesto que su equipo se llevó los tres puntos de la Catedral.


No fue el único gran estadio que pisó Eddy Silvestre esa campaña. Jugó en el Camp Nou (6-0) y en el Santiago Bernabéu (9-1), además del Sánchez Pizjuán. 


No acabó de cuajar en la ciudad de la Alhambra y la temporada siguiente cambió el sur por el norte. Se fue al Eibar a préstamo por el Murcia. Pero solo estuvo media temporada. En el mercado invernal salió para jugar en el Córdoba la segunda vuelta del campeonato de Segunda división. Participó en 14 encuentros de liga.

La temporada 2016/17 volvió a cambiar de equipo. Se vistió de amarillo gaditano para disputar un total de 20 encuentros, en los que anotó un tanto. Cervera no lo quiere y la entidad rescindió el contrato.


El Nàstic da por cerrada la plantilla que espera cumpla con las expectativas del club.

Comentarios
Multimedia Diari