El Nàstic fichará a otro portero con o sin Bernabé

El club irá al mercado para reforzar la posición. El paso de los días favorece 
que el meta sevillano siga de grana, aunque el Rayo ha mostrado interés

01 agosto 2019 12:30 | Actualizado a 02 agosto 2019 12:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Bernabé Barragán es la gran duda que tiene el Nàstic para el nuevo proyecto. Una incógnita que cada vez está más cerca de despejarse. El portero sevillano está llamado a liderar al conjunto grana en su regreso a la Segunda División B en caso de permanecer en Tarragona. Con el paso de los días, el contexto de una posible salida se va complicando y la dirección deportiva sonríe, puesto consideran que Barragán es el guardameta predilecto para defender la portería grana y liderar el vestuario tarraconense.

En los primeros días de mercado de verano, la continuidad del futbolista de Los Palacios se vislumbraba con desconfianza. Los equipos interesados en sus servicios de Segunda División eran suficientes como para temer una posible salida, siempre eso sí, bajo un traspaso.

El Girona fue el equipo que más fuerte apostó por su llegada en los primeros días del mercado estival, pero finalmente firmó a Juan Carlos del Lugo y en estos momentos cuenta con dos porteros más, Bounou y José Aurelio Suárez, aunque lo cierto es que el primero ya ha pedido salir, pero para ello deberá presentar una oferta convincente al conjunto gerundense.

A día de hoy, la opción del Rayo Vallecano es la que más fuerza tiene en caso de producirse una salida. En todo caso, no es ni mucho menos segura, ya que para ello se debe producir otro movimiento en el que un exgrana también anda involucrado. Si el Rayo vende a Dimitrievski, que ha completado una gran temporada en Primera División y que fue fichado por el conjunto de Vallecas de manera definitiva en el pasado mercado de invierno, por el que ha tenido ofertas de Betis, Espanyol, Valencia… el guardameta sevillano es el elegido para sustituirle.

Bernabé, precio alto

Eso sí, el Nàstic no va poner nada fácil las negociaciones. Considera a Barragán un futbolista capital para su nuevo proyecto y por lo tanto no está dispuesto a regalarlo.

Si el de Los Palacios se marcha lo hará por una cuantía cercana al medio millón de euros. Si la oferta que presenta el conjunto rayista o cualquier otro equipo no se acerca a las cifras solicitadas, no habrá venta. Así de simple y claro.

La postura del jugador es evidente que va a tener una fuerza importante en lo que suceda en lo que resta de verano. Bernabé Barragán entiende que la Segunda División es la categoría en la que le pertoca estar y si llega una oferta que le convenza tanto a él como a la entidad tarraconense se marchará.

Pero el sevillano entiende que tiene un contrato que le vincula con el Nàstic y valora que el conjunto grana le vea como una pieza clave para la plantilla. De hecho, el brazalete de capitán le espera en caso de permanecer en el equipo. Por ello, es consciente de que su continuidad no se puede ni mucho menos descartar, aunque es consciente que todavía no puede asegurar su permanencia, ya que todavía queda mucho por delante.

Jugó ante el Peralada

Que Bernabé Barragán es un futbolista más de la plantilla lo demuestra el hecho de que ante el Peralada fuera titular en el primer partido de pretemporada. Disputó los primeros 45 minutos y luego se quedó en la caseta. Su lugar lo ocupó el portero del filial, Arnau Riera.

A día de hoy, la portería grana la ocupan el guardameta sevillano, Cheick Sarr y Arnau Riera. Tres porteros con mucha proyección, aunque lo cierto es que la llegada de otro portero que compita con Bernabé en caso de quedarse no es ni mucho menos descartada. De hecho, Sergi Parés afirmó públicamente que la portería no estaba «cerrada» en el último acto de presentación de los nuevos fichajes granas.

La plantilla grana sigue en plena reforma y la próxima semana apunta a ser muy movida. Todo lo contrario que esta semana en la que no se han producido ni llegadas ni salidas en el stage que ha completado el equipo en Olot. Ayer, los futbolistas se ejercitaron por la mañana y en la jornada de hoy tendrán descanso tras una semana de carga intensa de trabajo.

Todo apunta a que las posiciones en las que el Nàsric anda trabajando con más esmero en estos momentos en el mercado estival podrían tener inminentes novedades. Las posiciones de central, de mediocentro y de delantero centro son las tres que más urgen de cerrar. Una vez se tengan listas, el conjunto grana podrá afrontar el mercado con mucha tranquilidad y esperando oportunidades de mercado o solo fichando para suplir salidas inesperadas.

Comentarios
Multimedia Diari