El Nàstic gana ante el Prat en el estreno de Seligrat a domicilio (Prat 1-3 Nàstic)

Fútbol. El Nàstic de Seligrat suma su segunda victoria consecutiva ante un Prat que se puso por delante en el marcador

01 diciembre 2019 10:44 | Actualizado a 03 diciembre 2019 16:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Desde las tres victorias consecutivas de José Antonio Gordillo en los últimos partidos de la temporada 2017/18 (finales de mayo principios de junio) que el Nàstic no enlazaba dos partidos consecutivos ganando. Ha sido bajo las órdenes de Toni Seligrat que el cuadro grana ha vuelto a encadenar dos triunfos. Lo hizo en el Prat, en un partido clásico de Segunda B, que comenzó con un gol en contra por un error defensivo y que volvió a resolver el balón parado. Elementos básicos para recibir una segunda dosis de «pastilla de la victoria» directa a recuperar la moral del equipo y del resto del entorno.

Seligrat introdujo un cambio respecto al once de la pasada jornada. Quería mantener el bloque pero influenciado por el campo y en previsión de mucho fútbol aéreo confió en la altura de Perone y se quedó fuera Petcoff. Un movimiento de piezas que llevó a Goldar al mediocentro tan solo un partido después de su regreso a la defensa.

Pero las dinámicas no entienden de entrenadores. Las costumbres tampoco. Entre unas y otras pusieron el 1-0 en el  marcador a los cinco minutos. Con la inestimable colaboración de Bernabé y Bonilla. Rechazó flojo y desafortunado del portero sevillano que ve como la bola golpea a Bonilla y acaba alojada en el fondo de la red. La máxima de Seligrat de no encajar saltaba por las nubes por culpa, como ya sucedía en la etapa anterior, de un error individual y doble. El mismo problema enquistado de la falta de concentración en la salida al campo.

La adversidad volvía a poner en jaque al Nàstic. Los jugadores tarraconenses asumían otra vez la incomodidad de tener que remontar un partido.

Era previsible que el partido se iba a centrar en un duelo de balonazos. El fútbol aéreo copaba el protagonismo. Las batallas en el salto dirimían el peso del choque hacia una portería y otra. Los primeros minutos empujaban hacia el arco de Bernabé. Le costó al Nàstic deshacerse de la presión local. Lo consiguió a través de meter miedo al rival con dos acciones puntuales. Un control de Pereira que sacó una falta en la frontal y que Bonilla lanzó rozando la cruceta. Y un contragolpe conducido por Brugui que Giner finalizó con un tiro centrado.

La nueva idea de juego no exige elaborar. A nadie se le reclama el insistente juego de posición. Pero sí un mínimo de garantías de que no se rifa el esférico. Que el envío tenga lógica y no convertise en un balonazo limpio como parecía que sucedía en alguna ocasión.

Tampoco es normal la falta de posicionamiento en la medular. Viti andava perdido. Brugui buscaba unos pasillos invisibles y Goldar apuraba esfuerzos para rescatar al equipo lanzándose al piso y evitar el 2-0 de Guzmán. Juan Rodríguez era el único que mantenía el nivel de consistencia física que se pudo ver en el partido frente al Ejea.

El partido de las segundas jugadas estaba perdido en el primer tiempo. Quedaba la estrategia. Refugio del Nàstic esta temporada de su producción goleadora. Volvió a funcionar. Bonilla se resarció de su colaboración en el gol en propia para propiciar el tanto del empate. Colgó una pelota parada que tras un golpeo de Goldar le cae a Viti que revienta el esférico para alojarlo en el fondo de la portería. El centrocampista de Mataró se liberaba con un gol de sus malos momentos y su mal partido.

El segundo tiempo dibujaba pocos cambios estratégicos. Sí ofrecía una sensación de que el Nàstic quería acercarse al área local con más ímpetu y frecuencia. Esa percepción se inició desde el primer minuto en un remate acrobático de Pereira que el portero ‘potablava’ despejaba de puños a córner. Esa mayor presencia en la zona peligrosa pratense proporcionó la acción de penalti. La pelota golpeó las manos de Ricarte y el colegiado tinerfeño se cobró la pena máxima y la segunda amarilla para el capitán del Prat que se quedaba con uno menos.

Esta vez no hubo discusión alguna. Bonilla cogió la pelota y ejecutó el lanzamiento de los once metros engañando al arquero local. Tercer tanto del soriano, todos ellos de penalti, que sigue estando en casi toda la producción ofensiva grana.

El partido se ponía de cara para el conjunto tarraconense. Y más se le puso cuando Putxi veía también la roja por doble amarilla. El Nàstic supo rentabilizar su superioridad con el 1-3 obra de Pedro, después de una jugada individual de Pol Ballesteros.

El delantero malagueño sonreía con su quinto tanto hasta que vio como una falta rigurosa se convertía en una aún más injusta expulsión directa. Un borrón a un partido que sirvió para que el capitán del Nàstic, Javi Márquez, jugara sus primeros minutos de la temporada.

Ficha técnica

1-UE Prat. Andres, Capa, Ricarte, Cárdenas, Héctor (Pedro, min. 72), Putxi, Toni (Larrosa, min. 72), Alex Pla, Raíllo, Guiu y Guzmán (Morales, min. 72).

3-Nàstic. Bernabé, Albarrán, Juan Rodríguez, Perone, Bonilla (Javi Márquez, min. 79), Goldar, Viti, Giner (Habran, min. 51), Brugui, Pereira (Pol Ballesteros, min. 54) y Pedro.

Goles. 1-0, Bonilla en propia puerta (min. 5); 1-1, Viti (min. 42); 1-2, Bonilla de penalti (min. 65); 1-3, Pedro Martín (min. 79).

Árbitro. Víctor Pérez (c. tinerfeño). Expulsó con doble amarilla a Ricarte (min. 65) y Putxi (min. 71), del Prat, y con roja directa a Pedro (min. 86) del Nàstic. Amonestó a los locales Cárdenas, Larrosa, Pla y a los visitantes Goldar y Brugui.

 

Minuto a minuto del partido 

Min 89. Roja para Pedro Martín en una jugada que no ha visto el árbitro y que la muestra por indicaciones del asistente.

Min 79. Cambio en el Nàstic. Entra Javi Márquez después de tres meses de lesión por Bonilla.

Min 79. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Nàstic. Pedro Martín logra su quinto gol de la temporada después de la jugada de Pol Ballesteros. 

Min 71. Triple cambio del Prat. Entra Argilaga, Bravo y Morales por Guzmán, Héctor y Toni.

Min 70. Otra expulsión para el Prat. Putxi ve la segunda amarilla por una entrada dura sobre Ballesteros. Acabará con nueve el Prat.

Min 67. GOOOOOOOOOOOOOOL transforma el penalti Bonilla.

Min 64. Penalti a favor del Nàstic por manos de Ricarte que ve la segunda amarilla y se va expulsado

Min 53. Entra Pol Ballesteros en el lugar de Pereira.

Min. 51. Cambio en el Nàstic. Se retira Giner y entra Habran.

Min 47. Paradón de Andrés que evita el gol de Pereira.

Min. 46. Arranca la segunda mitad.

Min 42. Gooooooooooool de Viti!!! Empata el Nàstic con una acción de estrategia. La pone Bonilla peina Pedro la pelota que le cae a Viti y pone el 1-1

Min. 41. Amarilla para Putxi por golpear a Brugui

Min 34. Intenta gol olímpico Guzmán pero saca Bernabé

Min 33. Goldar evita el gol de Guzmán desde el piso. 

Min 20. Penalti claro sobre Viti que no pita el árbitro

Min 18. Ocasión clarísima para Giner que despeja Andres. Jugada espectacular de Brugui que el valenciano no aprovecha.

Min 17. Lanzamiento de falta de Bonilla que roza la cruceta de la portería del Prat

Min 16. Primera amarilla del partido para Cárdenas por agarrar a Pereira.

Min 5. Gol del Prat. Gol en propia puerta del Nàstic. Entre Bernabé y Bonilla se marcan el gol tonto de la jornada.

Min 1. Comienza el partido.

Buenas tardes desde el Municipal Sagnier donde el Nàstic visitará al Prat en el segundo partido de Toni Seligrat como técnico grana. La novedad en el once grana es la presencia de Perone en la zaga que obliga a Goldar a dar un pase adelante y ocupar el mediocentro en lugar de Petcoff. El argentino iniciará el partido en el banquillo.

Bernabé, Albarrán, Juan Rodríguez, Perone, Bonilla, Goldar, Viti, Giner, Brugui, Pereira y Pedro.

Once del Prat: Andres, Capa, Ricarte, Cárdenas, Héctor, Putxi Toni, Alex Pla, Raíllo, Guiu y Guzmán

Comentarios
Multimedia Diari