Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Nàstic quiere estrenarse como local ante el Cornellà

El Nàstic busca su primera victoria como local ante el Cornellà (12.00 horas)

Juanfran Moreno

Whatsapp
Alineaciones del Nàstic-Cornellà.

Alineaciones del Nàstic-Cornellà.

El Nàstic tiene ante sí una oportunidad de sumergirse en una dinámica positiva de resultados que aleje los fantasmas pesimistas que sobrevuelan el Nou Estadi. Necesita ganar al Cornellà por dos razones: para conquistar los primeros tres puntos como local y para acumular un segundo triunfo consecutivo que  inyecte moral a borbotones al proyecto de Xavi Bartolo. 

Lo cierto es que el conjunto grana llega al partido frente al Cornellà con muchas mejores sensaciones. La victoria ante el Ebro fue importante para un equipo que andaba con la confianza por los suelos tras haber sumado solo un punto de nueve en juego. Bartolo simplificó el mensaje en tierras aragonesas y el cuadro tarraconense fue un equipo mucho más práctico, que gozó de buenas fases de fútbol y que terminó superando con claridad al Ebro.

Para esta jornada, Xavi Bartolo volverá a repetir la defensa de cinco que tan bien le funcionó la jornada pasada. El 5-2-3 entró en escena ante el Ebro por el 4-3-3 y el Nàstic fue un equipo mucho más sólido y fiable que dejó la portería a cero. Por ello, el técnico ilerdense se seguirá arropando en este esquema táctico ante los problemas defensivos que había tenido el conjunto grana en las primeras jornadas. 

El único cambio en el once será la entrada de Javier Bonilla por Carlos Albarrán en el carril zurdo. El futbolista soriano se había perdido el partido ante el Ebro por sanción tras la roja directa que vio ante el Andorra hace dos jornadas.
Sin embargo, el gran sacrificado será Pol Valentín que regresará al banquillo, ya que Albarrán ocupará el lateral derecho. El resto de nombres serán los mismos que jugaron ante el Ebro. 

Por lo tanto, el Nàstic volverá a apostar por el tridente ofensivo formado por Pedro Martín, Brugui y Pol Ballesteros que tan buen resultado dio en tierras aragonesas. Tres futbolistas desequilibrantes y que además aportaron un compromiso defensivo que el equipo había echado en falta en los primeros metros durante las primeras jornadas.

Un Cornellà crecido

La victoria no será nada sencilla, ya que al Nou Estadi llega un Cornellà crecido que ha sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego y que cada vez tiene claro a qué juega y cuales son sus virtudes y defectos.

El equipo de Romo es un equipo muy potente defensivamente, que se arropa en un 4-4-2 y que domina el juego vertical gracias a los dos futbolistas referencias que tiene en punta de ataque como son Pablo Fernández y Abde. El primero es un futbolista con gran juego aéreo y que siempre va a la disputa, mientras que el segundo se trata de un delantero muy habilidoso, veloz y con mucho uno contra uno. 

Nàstic y Cornellà se miden en un duelo de dos conjuntos con nombre en la categoría de bronce y que apuntan a estar en la lucha por el play off al final de la temporada. 

Temas

Comentarios

Lea También