El Pádel catalán se estrena en 2022 en el Mésk Pàdel

El club tarraconense será la sede del I Grand Slam de Menores que se jugará con la novedad del punto de oro para el desempate de los juegos 40-40

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Pádel catalán se estrena en 2022 en el Mésk Pàdel

El Pádel catalán se estrena en 2022 en el Mésk Pàdel

La temporada de pádel 2022 de la Federació Catalana de Pàdel (FCP) se estrena este sábado en Tarragona con la disputa de la primera cita del año: el I Grand Slam de Menores. Las pistas del club Mésk Pádel de la capital tarraconense son la sede de esta primera prueba, que servirá para levantar el telón oficialmente de la presente temporada.

Durante este fin de semana un total de 173 parejas masculinas y femeninas, distribuidas en categoría benjamín, alevín, infantil, cadete y junior competirán para levantar la primera corona del año.

El sábado se jugarán las eliminatorias de octavos y cuartos de final, mientras que de cara a domingo el protagonismo en las pistas del club organizador será para semifinales y finales.

El I Grand Slam de Menores tiene como novedad -como el resto de competiciones organizadas por la FCP- que se instaura el punto de oro. Un sistema que elimina las ventajas a los juegos, de forma que para resolver las situaciones de juego de 40-40, se implanta el punto decisivo, conocido como punto de oro. La pareja que reste será quien escogerá el lado en el que recibirá el servicio de los rivales en el punto de oro que otorga el juego, y quien gane este punto será el ganador del juego.

Temas

Comentarios

Lea También