Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Rally Costa Daurada Legend calienta ya motores

La prueba, que será exclusiva para clásicos deportivos, estará organizada por la Escuderia Baix Camp en tramos míticos

Redacción

Whatsapp
Un Ford GT como los que participarán en la prueba. Foto: Cedida

Un Ford GT como los que participarán en la prueba. Foto: Cedida

La Escuderia Baix Camp organizará los próximos 6 y 7 de noviembre el Rally Costa Daurada Legend, una prueba exclusiva para automóviles clásicos deportivos divididos en varias categorías de velocidad y regularidad. La prueba, que será puntuable para el Campeonato de Cataluña de la especialidad y estará abierta a participantes internacionales, se realizará en carretera cerrada por los míticos y selectivos tramos cronometrados de la provincia de Tarragona, viejos testigos del paso de los legendarios vehículos y pilotos participantes en el Rally Catalunya, puntuable inicialmente para el campeonato de Europa y desde 1993 para el Mundial de Rallyes.

La voluntad de la organización es que esta prueba de 2 días, con la complicidad del territorio y de su gente, sea un gran espectáculo y una experiencia única para participantes y espectadores, y que en el futuro se convierta en un referente internacional con capacidad de atraer a los mejores especialistas europeos de la modalidad.

El Rally Costa Daurada Legend se disputará por las carreteras del Baix Camp, Priorat y Tarragonès por los míticos tramos cronometrados disputados en varias ediciones en el Rally Cataluña y es exclusivo para automóviles clásicos deportivos con una antigüedad superior a los 20 o 25 años. Principalmente participan vehículos de rally de los años 70, 80 y principios de los 90, considerada por muchos como la época dorada de los rallies.

La tarde del viernes 6, desde el podio, saldrá el primer participante para disputar los 4 tramos que comprende la etapa nocturna, para finalizar hacia medianoche. La jornada del sábado se iniciará demadrugada para disputar 4 tramos y al mediodía se realizará el tramo espectáculo por las calles de Salou. Luego se reagruparán los participantes y se les ofrecerá asistencia y tiempo para comer y recuperar fuerzas, y finalmente por la tarde se correrán los 4 tramos restantes. El Rally finalizará en el podio por la noche. El mismo sábado por la noche se celebrará la cena de entrega de premios y de reconocimiento a todos los participantes y patrocinadores.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También