El Rally Costa Daurada Legend calienta ya motores

La prueba, que será exclusiva para clásicos deportivos, estará organizada por la Escuderia Baix Camp en tramos míticos

19 mayo 2017 21:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Escuderia Baix Camp organizará los próximos 6 y 7 de noviembre el Rally Costa Daurada Legend, una prueba exclusiva para automóviles clásicos deportivos divididos en varias categorías de velocidad y regularidad. La prueba, que será puntuable para el Campeonato de Cataluña de la especialidad y estará abierta a participantes internacionales, se realizará en carretera cerrada por los míticos y selectivos tramos cronometrados de la provincia de Tarragona, viejos testigos del paso de los legendarios vehículos y pilotos participantes en el Rally Catalunya, puntuable inicialmente para el campeonato de Europa y desde 1993 para el Mundial de Rallyes.

La voluntad de la organización es que esta prueba de 2 días, con la complicidad del territorio y de su gente, sea un gran espectáculo y una experiencia única para participantes y espectadores, y que en el futuro se convierta en un referente internacional con capacidad de atraer a los mejores especialistas europeos de la modalidad.

El Rally Costa Daurada Legend se disputará por las carreteras del Baix Camp, Priorat y Tarragonès por los míticos tramos cronometrados disputados en varias ediciones en el Rally Cataluña y es exclusivo para automóviles clásicos deportivos con una antigüedad superior a los 20 o 25 años. Principalmente participan vehículos de rally de los años 70, 80 y principios de los 90, considerada por muchos como la época dorada de los rallies.

La tarde del viernes 6, desde el podio, saldrá el primer participante para disputar los 4 tramos que comprende la etapa nocturna, para finalizar hacia medianoche. La jornada del sábado se iniciará demadrugada para disputar 4 tramos y al mediodía se realizará el tramo espectáculo por las calles de Salou. Luego se reagruparán los participantes y se les ofrecerá asistencia y tiempo para comer y recuperar fuerzas, y finalmente por la tarde se correrán los 4 tramos restantes. El Rally finalizará en el podio por la noche. El mismo sábado por la noche se celebrará la cena de entrega de premios y de reconocimiento a todos los participantes y patrocinadores.

Comentarios
Multimedia Diari