El Real Madrid 'no responderá' ni 'estudia' adoptar acciones legales por las declaraciones de Piqué

El futbolista del FC Barcelona criticó la presencia de la que fue abogada del Estado, Marta Silva, en el palco del Bernabéu

19 mayo 2017 15:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 13:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Real Madrid "no responderá" ni "estudia" adoptar acciones legales por las declaraciones del central internacional del FC Barcelona Gerard Piqué tras el amistoso Francia-España, disputado este martes en el Stade de France de Saint Dennis, en las que dijo que "la persona que imputó" a sus compañeros Leo Messi y Neymar estaba "al lado" del presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, en el palco del Bernabéu.

En declaraciones a los periodistas difundidas por TVE, Piqué reconoció que con estas palabras se refería a la que fue abogada general del Estado durante el primer Gobierno de Rajoy, Marta Silva, que fue secretaria de la Junta Directiva del Real Madrid entre 2000 y 2006.

Piqué se expresó así tras ser preguntado sobre el hecho de que el exjugador del Real Madrid Raúl González Blanco no haya cerrado la puerta a trabajar algún día para el FC Barcelona. El azulgrana respondió que él "jamás" trabajaría para el Real Madrid porque no le gustan "los valores que transmite".

"Lo único que no me gusta es ver en el palco a las personalidades y cómo mueven los hilos en este país. La persona que imputó a Messi y a Neymar y casualmente con Cristiano el trato es diferencial estaba ahí, al lado de Florentino, este país es así desde siempre", comentó.

En este sentido, el Real Madrid señaló que "no tiene nada que decir, ni responder" a las declaraciones de Piqué. "El Real Madrid es un club muy grande. No es cierto que nuestro departamento jurídico esté estudiando acciones legales contra Piqué", manifestaron a Europa Press fuentes del club blanco.

Tebas dice que Piqué se equivocó

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, opinó que el futbolista del Barcelona Gerard Piqué "se equivocó" al decir ayer, tras el amistoso entre Francia y España en París, que no le gustan los "valores" del Real Madrid ni "lo que transmite como club".

"Considero que se equivocó, no voy a valorar si es grave o no", aseguró Tebas al ser preguntado por las manifestaciones de Piqué tras concluir la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga.

El futbolista del Barcelona dijo: "No me gusta ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos. La persona que imputó a (Lionel) Messi y Neymar y tiene un trato diferente con Cristiano (Ronaldo) está en el palco. No me gusta lo que transmite como club".

Para Tebas el central del Barcelona y la selección española se equivocó con esas declaraciones, que generan "crispación" y no son "correctas".

"Estoy convencido y lo he dicho en varias ocasiones. Espero que el (Tribunal) Supremo absuelva a Messi, creo que no cometió delito en ese momento, igual que considero que Cristiano Ronaldo tampoco. Esperemos que el Supremo absuelva a Messi. La declaración sobraba ahora y creo que se ha equivocado", añadió Javier Tebas

 

Comentarios
Multimedia Diari