El Reus renueva a Karim Yoda

El extremo francés firma por dos temporadas y se convierte en pieza franquicia del proyecto Bartolo. El técnico ilerdense pidió su renovación de forma expresa

31 julio 2018 08:49 | Actualizado a 02 agosto 2018 08:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una segunda vuelta de gran nivel le sirvió a Karim Yoda, de 29 años, para volver a recuperar parte de su mejor versión futbolística. Llegó la temporada pasada a Reus rebotado de una lesión grave en la rodilla y necesitaba el protagonismo para regresar a su fútbol más desequilibrante. Lo encontró en el equipo rojinegro, con actuaciones notables en el segundo tramo de la temporada. Acumuló 22 partidos y solamente le faltó sumar algún gol a su nómina de servicios. 

El Reus se puso manos a la obra para renovarle el contrato. Yoda finalizaba este verano vinculación con el Getafe, club que tenía sus derechos, y la dirección deportiva rojinegra le puso sobre la mesa un contrato de dos temporadas. La firma del francés ha tardado mucho en llegar, pero se ha confirmado esta semana. El club ha anunciado una renovación que en las últimas horas era un secreto a voces. También una petición expresa de Xavi Bartolo, el nuevo técnico, que conoce a la perfección al atacante y que cree poder dominar sus excentricidades. Extremo de gran desequilibrio y de condiciones físicas imponentes, aunque de con una última decisión mejorable. Así es Yoda en el terreno de juego. 

El ataque del nuevo Reus toma forma y prevé gran nivel. Por fuera, Fran, Yoda, Querol y Ricardo, a la espera de un sí esperanzador de Isaac Cuenca. Por dentro dos viejos rockeros experimentados en la categoría y con gol, Dejan Lekic y Miguel Linares. Bartolo dispone de buenos recursos para armar una ofensiva fascinante. Si Cuenca decide quedarse confirmaría el salto de calidad del Reus con la nueva plantilla. 

Comentarios
Multimedia Diari