El SPISP, a un paso de la Superliga (3-1)

El Sant Pere i Sant Pau vence al Boiro en un partido sublime que acerca a los de vlado al ascenso a Superliga

19 mayo 2017 15:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CV Sant Pere i Sant Pau se impuso al Boiro en un encuentro extremadamente igualado en el que los cooperativistas sacaron a relucir su temple y calidad. Además, lograron vencer por tres sets a uno (25-23, 26-28, 32-30,25-23), situándose así segundos en la tabla de la fase de ascenso.

El primer punto fue un preludio de la igualdad que iba a haber durante todo el partido. Sanllehí y Gimeno abrieron el camino con dos remates desde las puntas inapelables (2-0). La brecha se fue abriendo gracias a la imprecisión y el estado de nervios en el que se encontraba el Boiro (11-6).

Los gallegos tiraron de coraje. Mejoraron su acierto ofensivo y se hicieron fuertes en las recepciones. Todo ello ayudó a que le diesen la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos (12-13).

Al tramo final del primer parcial se iba a llegar con un ajustadísimo 21-21. Un error en el saque de los gallegos unido a otro certero remate de Gimeno desde la zona 2 le puso el primer set de cara a los tarraconenses (23-21). Una ventaja demasiado golosa. No la desaprovecharon. El primer set era para los cooperativistas (25-23).

El segundo set lo comenzó dominando el Boiro, quien se mostraba más eficaz en sus remates. Volvió a emerger la figura de Gimeno. Dos saques unidos a un preciso remate de Sanllehí sellaban el empate en el marcador (7-7).

Los boirenses seguían mordiendo. No obstante, Gimeno y Sanllehí no le perdían la cara al set. El primero estaba aprovechando su turno de saque con una efectividad imponente. El segundo, seguía rematando desde la derecha con gran precisión (17-18).

Se volvió a llegar al final del set con gran igualdad, tras un espectacular punto coral que iba a culminar Sanllehí con un gran bloqueo en la zona 2 (22-22). Dos errores no forzados del Boiro colocaron al SPiSP con punto de set, pero el remate de Gimeno desde la punta se marchó demasiado escorado (24-24). Lo tuvieron en sus manos los cooperativistas, pero los gallegos tiraron de orgullo y se lo llevaron por un ajustado (26-28).

El tercer parcial comenzó con una declaración de intenciones abanderada por Sanllehí. El batacazo del segundo set ya estaba olvidado (7-2). El Boiro pidió un tiempo muerto para intentar parar la sangría. Tuvo su efecto. Dos bloqueos consecutivos certificaron la vuelta a la igualdad (12-12). Los cinco puntos de ventaja habían marchitado.

Un bloqueo de Gimeno unido a una mala recepción amplió la ventaja de los cooperativistas (18-15). Sin embargo, el Boiro volvió a recortar la distancia. (22-21). Estaban sabiendo jugar en el alambre. El set volvió a decidirse en el tie break. El final fue agónico. Un intercambio de golpes lleno de coraje. Dos remates errados por los gallegos le dieron el set a los cooperativistas (32-30).

El cuarto set comenzó con un Perdices desatado. Los dos primeros aciertos tarraconenses llegaron de las manos del aranés (2-2). El cuarto set era un toma y daca (17-17). Gimeno y Sanllehí volvieron a acaparar protagonismo en las acciones finales. Su repertorio de remates y una serie de errores de los gallegos les acercó a las puertas de la victoria (22-19). No fallaron. Tiraron de pragmatismo para cerrar una victoria que pone el ascenso en un horizonte más cercano (25-23). Presumieron de pundonor soñador.

Comentarios
Multimedia Diari