El SPiSP cae en el derbi catalán frente a un poderoso Barça

Los rojillos no pudieron contener la contundencia ofensiva de los azulgranas y siguen sin lograr ninguna victoria

04 noviembre 2017 22:38 | Actualizado a 04 noviembre 2017 22:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El SPiSP no se pudo llevar la primera victoria del curso en el derbi catalán frente al Barça. Los rojillos no pudieron hacerle frente a un conjunto azulgrana que demostró el potencial de su plantilla. Los visitantes lo bordaron durante la mayoría del encuentro. De hecho, los de Vlado Stevovski solo pudieron plantarle cara a los azulgranas en la última manga, pero finalmente cayeron por la vía rápida. El SPISP sigue último en la clasificación y ve como su casillero está seco de puntos después de haber transcurrido cinco jornadas de campeonato. 

El primer set comenzó con un Barça que reafirmaba su papel de favorito. Los nervios de los rojillos en los remates y las recepciones permitieron a los azulgranas abrir brecha desde la primera fase del encuentro (1-7). Los semblantes de los pupilos de Vlado Stevovski reflejaban una clara impotencia ante la superiorid mostrada por los visitantes.

Lejos de acercarse en el marcador, los rojillos vieron como el primer set se les escapó de las manos con una facilidad irritante (3-12). Los azulgranas demostraban tener un arsenal incontenible. Sus remates se arropaban en la contundencia y la precisión. 
El primer parcial transcurrió sin sobresaltos para los azulgranas, quienes aprovecharon la superioridad en el juego para cerrarlo con un marcador de lo más abultado (13-25).

El segundo paricla comenzó con muy mala pinta para el SPiSp (0-2). Sin embargo, los rojillos reaccionaro y evitaron que los azulgranas se volvieran a escapar a las primeras de cambio en el marcador. De hecho, se llegaron a poner delante en el marcador (4-5). Sin embargo, los visitantes no tardaron en recuperar las riendas del segundo parcial (6-8).

Con el paso de los puntos, los azulgranas fueron ampliando la ventaja en el marcador, dejando la consecución del segundo parcial más cerca (9-14). 
Al tramo final del segundo set, se llegó con el parcial ya prácticamente definido (12-18). Los azulgranas habían subido sus prestaciones, dejando a un SPiSP muy tocado. Finalmente, se llevaron la segunda manga por un contundente 17-25. 

Un tercer set más igualado

En el tercer set, los rojillos salieron a por todas con el objetivo de que los azulgranas no se pudieran llevar el derbi catalán por la vía rápida (6-4). Los de Vlado Stevovski se mostraron mucho más contundentes en la fase ofensiva. 

El resto del tercer set siguió la tónica de los primeros compases. Un SPiSP por delante en el marcador y un Barça que lograba hacer la goma, permitiendo que los rojillos no se escaparan en el marcador (17-15). 

Al final del set se llegó con empate a 20. A la hora de cerrar la tercera manga, los azulgranas volvieron a demostrar la gran calidad que aúnan entre sus hombres. En los puntos decisivos, los azulgranas se mostraron incontenibles y se llevaron la tercera manga y el partido por un ajustado (23-25). 

Comentarios
Multimedia Diari