El Valls ilusiona y consigue una victoria de prestigio en Sant Adrià (78-81)

Baloncesto. Los de Oriol Pozo lideraron casi todo el encuentro y tiraron de carácter para ganar en una de las pistas más complicadas de la liga

01 febrero 2020 21:05 | Actualizado a 09 febrero 2020 16:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls de 2020 ilusiona y mucho. El conjunto de Oriol Valls logró su tercera victoria consecutiva, demostrando talento y carácter, mucho carácter. La de ayer, además, fue especialmente meritoria, en la pista del UB Sant Adrià, uno de los equipos que estaba poniendo en más aprietos al CBT en la lucha por lo alto, y que no pudo vencer a un Valls que cada vez aspira a más (78-81).

En el Pavelló Municipal de Sant Adrià de Besòs, una de las pistas más complicadas de la categoría, el Valls salió más concentrado que nunca, preparado para la ocasión. Poco a poco y sin pausa, consiguió, poco a poco, tomar el liderazgo e ir aumentando la renta de puntos lentamente, pero sin fallas. 

Fue un partido duro, de muchos contactos, en el que escaparse era muy complicado. Pese a la igualdad, el Valls consiguió imponerse en los dos primeros cuartos e irse al descanso con siete puntos de ventaja (37-45). De hecho, el Valls lideró durante prácticamente todo el partido, llegando incluso a ventajas de 11 puntos. Además del carácter y unión que demuestra el conjunto, las individualidades de las que goza el Valls no son pocas, y cuando aparecen todo es más fácil. 

En su debut en el derbi ante el Salou no estuvo fino, pero en el segundo encuentro vistiendo la rojiblanca Pol Olivier demostró su valía. Anotó 13 puntos, además de capturar tres rebotes y repartir cuatro asistencias. También aparecieron otros dos que no suelen fallar. Víctor Vinós anotó otros 13 puntos, y Oriol Besora escaló hasta los 14. 

En la segunda parte se mantuvo el guión del encuentro. La distancia siguió aumentando y al Sant Adrià le sostuvieron los 17 puntos de Antonio Ruiz y los 16 de Alberto Reyes. 

En el último cuarto llegó la reacción del Sant Adrià. El conjunto local aumentó la intensidad defensiva y se vio al equipo que quiere disputarle el liderato al CBT. Surgieron las dudas en el ando vallense a medida que los lcoales se fueron acercando en el marcador. Se llegó a adelantar incluso el Sant Adrià, aunque el Valls recuperaría el timón del marcador. Con dos tiros libres claves, se situaba con tres puntos de ventaja, y a los locales solo les quedó probarlo a la deseseperada con un triple que no entró, rubricándose la victoria del Valls (78-81).

Con este triunfo de prestigio, el Valls durmió quinto clasificado, con 10 victorias y siete derrotas, y sobre todo con la sensación de que el equipo seguirá mejorando.

Comentarios
Multimedia Diari