El ascenso del SPiSP a Superliga pasa por Tarragona

El play off llega al pabellón del CV Sant Pere i Sant Pau, donde se disputarán tres jornadas seguidas con el calor de la afición rojilla

19 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pabellón de Sant Pere i Sant Pau suele ser terreno inexpugnable. El equipo rojillo ha construido un auténtico fortín esta temporada en una pista en la que prácticamente todos sus rivales han pedido clemencia. Este escenario entra en juego este fin de semana en los play off de ascenso. Después de dos derrotas, debe suponer un trampolín para relanzar al conjunto cooperativista.

Tras dos desplazamientos, uno a Galicia –3-2 en la pista del Boiro– y otro a Castellón –3-0 en la del L’Illa Grau–, el SPiSP encara al fin la primera confrontación de esta liguilla de ascenso a Superliga en casa. Con el empuje y apoyo de la hinchada rojilla, el equipo de Vlado Stevovski se ha mostrado intratable durante el campeonato regular.

De los ocho encuentros como local ha ganado siete. Sólo ha perdido ante el L’Illa Grau, un auténtico monstruo invencible ideado por los hermanos Bescós. De las siete victorias, seis han sido por 3-0 y la otra por 3-1. Sin duda, el pabellón ha sido vital para acceder al play off como subcampeón del Grupo B.

La afición rojilla, que en anteriores fases de ascenso había convertido la grada tarraconense en una fiesta –batucada incluida–, estrenará su pabellón en estos play off ante el rival más débil sobre el papel.

El San Sadurniño, clasificado como segundo del Grupo A, será el primer visitante. El conjunto gallego no suma ningún punto todavía y sufre un par de bajas delicadas que le dificultan alcanzar el buen nivel de juego demostrado durante la temporada.

El equipo de Ferrolterra ya cayó a manos del SPiSP en la final de la Copa Príncipe disputada en la cancha del San Sadurniño por un claro 0-3 tarraconense. Este sábado (18/03), a partir de las 20.30h, se estrenarán en Tarragona.

La semana que viene, el sábado (25/03) llegará al barrio cooperativista el Náutico Boiro, campeón del Grupo A, que parece ser el principal rival por la segunda plaza. Ese partido puede marcar el devenir de estos play off para ambos. Si en la pista de A Cachada el choque se tuvo que decidir en el tie break del quinto set, una victoria por más de dos parciales resultaría vital. No sólo le daría al SPiSP los tres puntos, sino que significaría un golpe moral para los boirenses.

El camino de estos play off se despedirá de Tarragona (sábado, 01/04) contra el L’Illa Grau, campeón del Grupo B, y aún quedará pendiente la cita en San Sadurniño para la última jornada. El conjunto castellonense ya sabe lo que es vencer en la pista rojilla esta campaña. Lo hizo en liga (1-3), pero es verdad que con el ascenso en juego, la afición aprieta más, es el séptimo jugador.

Pese a las dos derrotas, el SPiSP ya ha visitado los dos escenarios más complicados de esta fase. Es el momento de cambiar la dinámica y hacer valer el factor cancha. Tras una temporada que ha invitado a soñar a los seguidores, a la ciudad y a los jugadores con volver a Superliga seis años después, se acerca el desenlace que tendrá en Tarragona un escenario decisivo. Ha llegado la hora de la verdad.

Comentarios
Multimedia Diari